Magisterio

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PARADIGMA DEL SISTEMA EDUCATIVO
Análisis

El video es un análisis crítico del sistema educativo actual de Estados Unidos, un sistema que en esencia, es muy parecido al Europeo.
Ken Robinson,en esta exposición denuncia principalmente un sistema educativo que ha quedado como herencia de épocas anteriores, un sistema educativo que “odia el pensamiento divergente” y se asemeja en numerososaspectos a una industria cualquiera.
Actualmente todos los países buscan una educación para sus niños con vistas a un futuro económico y cultural, un futuro al que pretenden enfrentarse con métodosdel pasado.
El problema no empieza en la educación, sino en la sociedad. Una sociedad que constantemente puntúa, evalúa y critica, en la que nos hacen creer desde que nacemos que estudiar implicaganar dinero y en definitiva, ser felices. ¿Cómo se van a creer esto los niños de hoy en día, conscientes de la situación actual que vivimos? Y es que no todos hemos nacido para triunfar mediante elestudio, y menos ordenados por edades en aulas bajo el miedo de constantes exámenes, evaluaciones, calificaciones, etc. Todas ellas de carácter individual. ¿Cuántos genios estaremos perdiendo, victimasde nuestro sistema educativo?
La educación avanza en sentido contrario, retrocede. Cada vez tiende a ser más estandarizada, sin dar lugar a que los niños muestren sus habilidades. Se nos encierradesde que nacemos en un temario establecido, en una forma de enseñanza establecida que anula por completo al estudiante, aburriéndole día a día. Esto ultimo se ve reflejado en el video en unosinteresantes datos que Ken Robinson ofrece sobre el pensamiento divergente en distintas edades, mostrándonos que según vamos creciendo, vamos perdiendo el genio que llevamos dentro, víctimas de laescolarización. La medicación que se receta a jóvenes con supuesto trastorno de déficit de atención tampoco ayuda a que esto mejore, puesto que solo adormece sus ideas.
Debemos despertar las mentes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • Magisterio
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio
  • El Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS