Magistra

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1) Analice el comportamiento de Indra en materia de gobierno corporativo a partir de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

Criterios Recomendaciones del CUBG Comportamiento de Indra
Definición de Consejo independiente No será independiente si:
- No ha sido empleado o ejecutivo en los últimos 3 a 5 años.
- Ha sido auditor externo en los últimos 3 años.
- Ha mantenidonegocios con la empresa durante 1 año.
- No ha sido propuesto Profesionales de reconocido prestigio, sin vinculación con los accionistas significativos ni con el equipo directivo de la sociedad.
Además cumplen los requisitos propuestos por el Cód. Conthe o Código unificado de buen gobierno.
Tamaño El Consejo de Administración deberá estar compuesto por entre 5 y 15 miembros Se cumple. Su Consejode Administración está compuesto por 15 miembros.
Proporción entre consejeros dominicales e independientes La relación entre el número de consejeros dominicales y el número de consejeros independientes refleje la proporción entre capital representados por los consejeros dominicales y el resto. Se cumple. El capital representando por los consejeros dominicales supone un 40,68% del total y losconsejeros dominicales suponen un 46% del total de los consejeros externos.
Número suficiente de consejeros independientes El número de consejeros independientes deberá ser de al menos 1/3 del total de los consejeros. Se cumple. Consejeros externos: 13
Dominicales: 6
Independientes:7 (>1/3 del total)
Diversidad de género Se busca la igualdad de género en el Consejo de administración. De los 15miembros únicamente 2 son mujeres, lo que equivale al 13%. Existe voluntad de corregir esta situación.
Presidente Deberá existir una separación entre Presidente del Consejo y el Director General El presidente de consejo es también el 1º ejecutivo. Por eso el vicepresidente, elegido entre los consejeros independientes tiene parte de sus competencias.
Comisiones especiales Creación de comisiones parael seguimiento de áreas de especial relevancia como por ejemplo la comisión delegada, y estar compuestas mayoritariamente por consejeros externos. Comisión Delegada: 2 consejeros ejecutivos y 6 consejeros externos Comisión de auditoría y cumplimiento: 5 consejeros externos
Comisión de nombramientos, retribuciones y Gobierno Corporativo: 5 consejeros externos
Retribución de los consejerosPolítica de retribuciones individualizada de cada consejero se detallará en la memoria, y las acciones u oportunidades recibidas. Se cumple. La asignación de los consejeros es una asignación fija (determinada anualmente por la Junta General) y en una participación de los beneficios.




La retribución de los mismos puede consistir en la entrega de acciones, de derechos de opción sobre las mismas oestar referenciada al valor de las acciones (previo acuerdo de la junta). Por ejemplo en 2006 la retribución máxima fijada fue de 600.000 euros al igual que en ejercicios anteriores.
Reglas de funcionamiento Recomendaciones sobre frecuencia de reuniones, criterios de designación y cese de los consejeros, sus derechos y deberes, información facilitada y relaciones de comunicación con losaccionistas. Se cumple. El nombramiento o destitución de los consejeros no está limitado por parte de los accionistas.
Se facilita que los accionistas ejerzan su derecho al voto y participación en las juntas a distancia, y se evalúa el funcionamiento y calidad de la Junta y las Comisiones.
Limitación de voto No se debe limitar el número máximo de votos que puede emitir un accionista. Se facilita que losaccionistas ejerzan su derecho a voto.






2) Compare, de forma general, las prácticas en materia de gobierno corporativo de Indra con las llevadas a cabo por el resto de empresas del Ibex 35 o con alguna de su misma industria.
La compañía Indra sobresale por encima de otras compañías del Ibex 35 con incluso mayor capitalización bursátil, esto se debe en gran parte al cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magistrado
  • MAGISTRADOS
  • Magistrados
  • Magistrados
  • Los Magistrados
  • magistrado
  • temas magistrada
  • Magistrados supernumerarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS