Magistrados

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Tras la silla de Ricaurte
Por: Redacción Judicial
Un candidato a reemplazar al exmagistrado Francisco Ricaurte está a punto del retiro forzoso, otro no es experto en temas laborales y una másperdió demanda por despedir a una secretaria.
15
Los candidatos a magistrado en la Corte Suprema son propuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, tribunal que tiene sede en el Palacio de Justicia./ Archivo
De los seis candidatos a la Sala Laboral de la Corte, sin embargo, el antecedente que más inquieta es el de Lucy Stella Vásquez Sarmiento. Hace un par de años esta magistrada del TribunalSuperior de Bogotá recibió la orden de una jueza de reintegrar a María Adelaida Ruiz Villoria en la Secretaría de la Sala Laboral de ese tribunal, y de paso le costó una indemnización al Estado, puesse encontró que Ruiz Villoria había sido despedida injustificadamente.
La pelea entre Vásquez y la secretaria María Adelaida Ruiz comenzó en 2006, cuando a la Sala Laboral llegó un proceso en el queel demandante era un hermano de la magistrada Vásquez. El caso le correspondió al magistrado Miller Esquivel y en septiembre de ese año produjo fallo. Según Ruiz Villoria, a finales de octubre lamagistrada se dio cuenta de que el caso había sido resuelto y regañó a la secretaria “por no haber estado pendiente y avisarle cuando había salido, pues ya era tarde para presentar el recurso de casaciónrespectivo”. A partir de ese momento, denunció Ruiz Villoria, empezó un “plan de hostigamiento secreto”.
Dicho plan se concretó en que en tres sesiones de sala, sin que Ruiz Villoria estuvierapresente, la magistrada Vásquez presentó un informe al resto de sus colegas informándolos de “supuestos incumplimientos y falencias” por parte de María Adelaida Ruiz. Se trataba, según la demanda, de“funciones que nunca fueron asignadas al cargo” de la secretaria. Ruiz Villoria denunció, además, que el mencionado informe en el que se evidenciaban sus fallas “no fue complementado por otro magistrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magistrado
  • MAGISTRADOS
  • Magistrados
  • Magistrados
  • Los Magistrados
  • magistrado
  • temas magistrada
  • Magistrados supernumerarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS