MAGNA Y SIRGAS

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
INFORME DE TOPOGRAFÍA



PROFESORA:
ANGELICA DEVIA GONZALEZ


ESTUDIANTE:
NELSON JOSÉ GARAY ARENAS



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
MAGNA – SIRGAS
GRUPO 407
VALLEDUPAR/CESAR
2015
MARCOTEÓRICO
En este informe detallaremos la que corresponde a la función de magna y sirgas en el estudio de conceptos como geoide y elipsoide; para esto hay que conocer a continuación de dónde vienen losnombres de manga y sirgas:
Magna: Marco Geocéntrico Nacional de Referencia.
Sirgas: Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas.
Geoide: Se denomina geoide al cuerpo de forma casi esféricaaunque con un ligero achatamiento en los polos (esferoide), definido por la superficie equipotencial del campo de gravedad terrestre. Por lo esto se suele considerar que geoide es la forma teórica,determinada geodésicamente del planeta Tierra.
elipsoide: que es una superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas, es decir, son originadas por planos que contienendos ejes cartesianos.

MAGNA-SIRGAS
MAGNA-SIRGAS son sistemas que son aprobados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, que es la entidad gubernamental encargada de los sistemas geodésicosnacionales de referencia, el cual quiere que sus usuarios sean partícipes del proceso de apropiación, modernización y aprovechamiento de los avances científicos y técnicos relacionados con lageneración de datos espaciales de alta calidad. Por esta razón, el IGAC promueve la adopción de MAGNA-SIRGAS como sistema de referencia oficial del país, en reemplazo del Datum BOGOTÁ, definido en 1941.MAGNA-SIRGAS garantiza la compatibilidad de las coordenadas colombianas con las técnicas espaciales de posicionamiento. Ya en la práctica, lo más relevante del trabajo de MAGNA-SIRGAS consiste en elcambio de las coordenadas geográficas de un mismo punto en aproximadamente 0.5 km en dirección sur oeste, lo cual le corresponde a todos los productores y usuarios de la información geográfica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAGNA-SIRGAS
  • Igenieria magna sirgas
  • Magna Sirgas Estaciones
  • Magna Sirgas
  • MAGNA SIRGAS
  • Magna-sirgas
  • magna sirgas
  • Magna sirgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS