Magnesio Paola _3

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
La disponibilidad y absorción de magnesio

Dentro de los factores que afectan la disponibilidad y absorción, nos encontramos por ejemplo con: bajo pH del suelo, bajas temperaturas, sueloscon condiciones secas y altos niveles de elementos competitivos, tales como el potasio y el calcio. Estos últimos reducen la disponibilidad de magnesio. Bajo estas condiciones es mayor laprobabilidad de encontrar una deficiencia de magnesio.


Deficiencias de magnesio
La deficiencia de magnesio, al igual que cualquier deficiencia, conduce a una reducción en el rendimiento.También conduce a una mayor susceptibilidad de la planta a enfermedades.

Dado que el magnesio es móvil dentro de la planta, los síntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas inferioresy mayores. El primer síntoma es hojas pálidas, que luego desarrollan una clorosis intervenal. En algunas plantas aparecerán manchas rojizas o púrpuras  en las hojas.

La expresión de lossíntomas depende en gran medida de la intensidad a la que las hojas se exponen a la luz. Las plantas con deficiencias que están expuestas a altas intensidades de luz mostraran síntomas aúnmayores. SÍNTOMAS DE EXCESO DE MAGNESiO.
Laacumulación de Mn2+ es tóxica para la mayoría de las plantas cultivadas. En suelos ricos en materia orgánica, con pH menor o igual a 5,5 y con elevadas condiciones reductoras, se pueden produciracumulaciones de este elemento. Esto es debido a que a pH bajos su forma asimilable (bivalente) es muy abundante y puede dar lugar a su absorción por las plantas en cantidades elevadas. El Mnparece ser el único micronutriente que puede acumularse en las plantas por absorción excesiva. Los síntomas son más visibles en plantas jóvenes, manifestándose como manchas marrones en hojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • _3
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • MAGNESIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS