Magnesio y Selenio

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Magnesio y Selenio
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. El nombre procede de la Prefectura de Magnesia, que en griego designaba una región de Tesalia (Grecia). Seencuentra en el grupo 2, en la familia de “alcalinotérreos: metal”. Se encuentra en alimentos como en frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces. Sus principalescaracterísticas físicas:
-Color blanco plateado
-El magnesio es un metal altamente inflamable
-El magnesio elemental es un metal liviano, medianamente fuerte.
El magnesio es un elemento químico esencial para elser humano; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP.
El excesode Magnesio solo es riesgoso en personas con bloqueos cardiacos y aquellas que tengan problemas renales; La deficiencia de magnesio es poco común y los síntomas son, entre otros, debilidad muscular,fatiga y somnolencia. *El fuego, de producirse, no se deberá intentar apagar con agua, deberá usarse arena seca, cloruro de sodio o extintores de clase D, sin embargo es altamente reactivo.*El selenio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Se y numero atomico 34. El selenio (del griego σελήνιον, resplandor de la Luna) fue descubierto en 1817 por Jöns Jacob Berzelius, de hechosu nombre deriva de su relación con este elemento ya que telurio proviene del latín Tellus, la Tierra. Se encuentra en el grupo 16, en la familia de “Calcógenos Antígenos: no metal”. El selenio deamonio, por ejemplo, se ocupa en la fabricación de vidrio y en el tratamiento de pacientes con sida. Sus principales características físicas:
-Color Gris metálico
-El selenio se puede encontrar en variasformas alotrópicas.
-Es indisoluble en agua y alcohol y soluble en éter.
El selenio actúa y contribuye en el organismo para: prevenir el cáncer, reducir el envejecimiento y combate los radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selenio
  • selenio
  • Selenio
  • selenio
  • Selenio,
  • Selenio
  • Selenio
  • SELENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS