Magnesio

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MAGNESIO


Elemento quimico, metalico, de simbolo Mg, colocado en el grupo IIa del sistema periodico, de numero atomico 12, peso atomico 24.312. El magnesio es blanco plateado y muy ligero. Sudensidad relativa es de 1.74 y su densidad de 1740 kg/m3 (0.063 lb/in3) o 108.6 lb/ft3). El magnesio se conoce desde hace mucho tiempo como el metal estructural más ligero en la industria, debido a subajo peso y capacidad para formar aleaciones mecánicamente resistentes.
Los iones magnesio disueltos en el agua forman depósitos en tuberias y calderas cuando el agua es dura, es decir, cuando contienedemasiado magnesio o calcio. Esto se puede evitar con los ablandadores de agua.

Con una densidad de sólo dos tercios de la del aluminio, tiene incontables aplicaciones en casos en donde el ahorrode peso es de importancia. También tiene muchas propiedades químicas y metalúrgicas deseables que lo hacen apropiado en una gran variedad de aplicaciones no estructurales.

Es muy abundante en lanaturaleza, y se halla en cantidades importanes en muchos minerales rocosos, como la dolomita, magnesita, olivina y serpentina. Además se encuentra en el agua de mar, salmueras subterraneas y lechossalinos. Es el tercer metal estructural más abundante en la corteza terrestre, superado solamente por el aluminio y el hierro.

El magnesio es quimicamente muy activo, desplaza al hidrogeno del agua enebullicion y un gran número de metales se puede preparar por reduccion termica de sus sales y oxidos con magnesio. Se combina con la mayor parte de los no metales y prácticamente con todos losacidos. El magnesio reacciona sólo ligeramente o nada con la mayor parte de los alcalis y muchas sustancias organicas, como hidrocarburos, aldehidos, alcoholes, fenoles, aminas, esteres y la mayor parte delos aceites. Utilizado como catalizador, el magnesio sirve para promover reacciones organicas de condensacion, reduccion, adicion y deshalogenacion. Se ha usado largo tiempo en la sintesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS