MAGNESIO

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2 % de la corteza terrestre yel tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza.
El magnesio se conoce desde hace muchotiempo como el metal estructural más ligero en la industria, debido a su bajo peso y capacidad para formar aleaciones mecánicamente resistentes. También tiene muchas propiedades químicas y metalúrgicasdeseables que lo hacen apropiado en una gran variedad de aplicaciones no estructurales. Es muy abundante en la naturaleza, y se halla en cantidades importantes en muchos minerales rocosos, como ladolomita, magnesita, olivina y serpentina. Además se encuentra en el agua de mar, salmueras subterráneas y lechos salinos. Es el tercer metal estructural más abundante en la corteza terrestre, superadosolamente por el aluminio y el hierro.

El magnesio es un elemento caracterizado por diversas propiedades tales como:

El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre, es decir, comometal, sino que forma parte de numerosos compuestos, mayoritariamente óxidos y sales.
Es insoluble.
El magnesio elemental es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado.
Encontacto con el aire se vuelve menos lustroso, aunque a diferencia de otros metales alcalinos no necesita ser almacenado en ambientes libres de oxígeno, ya que está protegido por una fina capa de óxido,la cual es bastante impermeable y difícil de sacar.
El magnesio es un metal altamente inflamable, que entra en combustión fácilmente cuando se encuentra en forma de virutas o polvo, mientras que enforma de masa sólida es menos inflamable. Una vez encendido es difícil de apagar, ya que reacciona tanto con nitrógeno presente en el aire (formando nitruro de magnesio) como con dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio
  • MAGNESIO
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS