MAGNESIO

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
MAGNESIO
Características físico-químicas:
El magnesio es un elemento químico con número atómico 12. Su más atómica es de 24.305 u. Es el metal estructural más ligero. Es soluble y forma compuestoscon varios ácidos. No se encuentra en estado puro en la naturaleza. Se lo encuentra en la naturaleza en forma de dolomita (CaCO3·MgCO3), magnesita (MgCO3), brucita (Mg(OH)2), periclasa (MgO), carnalita(KClMgCl2·6H2O) o kieserita (MgSO4·H2O).
Fuentes industriales y domesticas de exposición:
En las fuentes industriales el magnesio es utilizado en la forma de aleación, para componentes de aviones,barcos, automóviles y herramientas de mano que requieren resistencia y ligereza al mismo tiempo. También se utiliza en la fabricación de instrumentos de precisión y espejos ópticos, así como en larecuperación del titanio. Tiene además un gran empleo en el sector militar. Debido a que arde con una luz muy intensa, se emplea mucho en pirotecnia, bengalas, balas incendiarias y trazadoras, y en losbulbos de los flashes.
El cloruro de magnesio es un componente de los extintores de incendios y objetos cerámicos. También se utiliza en el tratamiento de la madera para hacerla incombustible y en lafabricación de textiles y papel. El cloruro de magnesio es un intermediario químico del oxicloruro de magnesio, que se utiliza para fabricar cemento. Una mezcla de óxido y cloruro de magnesio forma unapasta muy dura, que se utiliza para suelos.
Efectos a la salud:
El ser humano tiene en promedio 25gr de magnesio ya que es el cuarto catión más abundante en el organismo. En la industria, su toxicidadse considera baja. Los compuestos utilizados con más frecuencia, la magnesita y la dolomita, pueden irritar el aparato respiratorio. Sin embargo, los humos de óxido de magnesio, al igual que los deotros metales, pueden provocar fiebre por humo metálico. También se puede dar trastornos digestivos en los trabajadores de las fábricas de magnesio y sugieren que puede existir una relación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS