magnestismo en 3D

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

Objetivo
Explicar que los polos de los imanes y las propiedades de diferentes materiales hacen que se cree una atracción o una repulsión y a este fenómeno explicarlo como magnetismo.


Hipótesis Experimental
Demostrar que los campos magnéticos transportan una corriente que influyen en otros materiales magnéticos y producen diferentes cambios sin tocarlos físicamente.


Variables
FLUJOMAGNETICO:
Es una medida de la cantidad de magnetismo, tal como se denomina al fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas de atracción o de repulsión sobre otros materiales.
Se lo calcula a partir del campo magnético (región de espacio en la que una carga eléctrica puntual que se desplaza a una velocidad sufre los efectos de una fuerza perpendicular y proporcional tanto a lavelocidad como al campo B), la superficie sobre la que actúa y el ángulo de incidencia conformado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de la mencionada superficie. La unidad de flujo magnético a instancias del S.I  de Medidas es el weber y se denomina wb, por tanto, es que se conocen como weberímetros a aquellos aparatos empleados para medir el flujo magnético. INDUCCION MAGNETICA:
La inducción electromagnética es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo. El descubrimiento por Faraday y Henry de este fenómeno introdujo una cierta simetría en el mundo del electromagnetismo. Maxwell consiguió reunir en una sola teoría los conocimientos básicos sobre la electricidad y el magnetismo. Su teoría electromagnética predijo,antes de ser observadas experimentalmente, la existencia de ondas electromagnéticas. Hertz comprobó su existencia e inició para la humanidad la era de las telecomunicaciones.




PERMEABILIDAD MAGNETICA:
Muchas sustancias, incluso el agua, tienen un grado de permeabilidad magnética. Cuando un material se coloca en un campo magnético, que interactúa con el campo de una manera u otra .
Lapermeabilidad de una sustancia se describe la forma en que responde el material y los efectos del campo en el material. Una sustancia con una permeabilidad magnética o bien magnetizara si mismo en la dirección del campo o en posición a ella. Así, dependiendo de la permeabilidad de la sustancia será atraída o repelida por el campo.Materiales

Limadura de hierro:
Las limaduras son en su mayoría un subproducto de la molienda, la limadura o la trituración de los productos acabados de hierro, por lo que su historia en gran medida sigue el desarrollo del hierro. En su mayor parte, han sido un producto de desecho de la siderurgia. Las limaduras de hierro tener alguna utilidad como componente de las pólvorasprimitivas. En forma de polvo fino, el hierro puede quemarse, debido a su mayor superficie; 2 en ese proceso se libera calor. En la moderna electrónica, algunos transformadores tienen núcleos de hierro en polvo. Las limaduras de hierro son trozos de hierro muy pequeños que tienen el aspecto de un polvo oscuro brillante. Muy a menudo se utilizan en demostraciones científicas para mostrar ladirección de un campo magnético.





Imanes:
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales, ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial. Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o seles aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).






AGUA:
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnestismo
  • Magnestismo
  • En 3D
  • el 3D
  • Magnestismo
  • Electricidad y magnestismo Alejandro Seba
  • Reald 3d
  • Impresiones en 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS