Magnetismo (Conceptos)

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MAGNETISMO
Imán: Material con la propiedad de atraer objetos como el fierro, níquel, cobalto, ferritas y ciertas aleaciones. se dividen en imanes naturales y artificiales.
Imanes naturales: Seencuentran en la naturaleza y por lo general son magnetitas.
Imanes artificiales: Los que fabrica el hombre con hierro o sus aleaciones de alnico (Aluminio, Níquel y Cobalto). Duran más que el mineral demagnesia.
Materiales ferromagnéticos: se magnetizan con gran intensidad (hierro, cobalto, níquel, gadolinio y disprosio)
Materiales paramagnéticos: se magnetizan pero no en forma muy intensa(aluminio, litio, platino, iridio, cloruro de hierro)
Materiales diamagnéticos: cuerpos que no se magnetizan y pueden ser repelidos débilmente por un campo magnético intenso (cobre, plata, oro, mercurio ybismuto)
Formas de imantar a un cuerpo:
Imantación por contacto: consiste en dejar un material ferromagnético en contacto con los polos de un imán potente.
Imantación por inducción: consiste enorientar una barra ferromagnética dentro de un campo magnético intenso y golpearlo repetidas veces, para que sus dominios magnéticos se orienten.
Imantación mediante una corriente eléctrica producidapor un solenoide y una barra de metal colocada dentro del solenoide.
Campo magnético: es un espacio formado alrededor de un imán y es la manifestación de las atracciones y las repulsiones de los cuerpoimantados.
Imán temporal: se imanta pero cesa la imantación al momento de interrumpir la corriente eléctrica. Se producen con hierro dulce.
Imán permanente: adquiere una imantación que persisteincluso después que la corriente se interrumpe, se producen con acero templado.
Transparencia magnética: consiste en el paso de las líneas de fuerza del imán a través de una sustancia.
La permeabilidadmagnética: ocurre cuando las líneas del campo se orientan dentro de un cuerpo, por lo general de hierro. Por ejemplo, cuando hacemos pender un clavo de un imán, es posible formar una cadena.
Campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de magnetismo
  • electricidad y magnetismo conceptos
  • Electricidad Y Magnetismo Conceptos Basicos
  • Conceptos Medios Magneticos
  • Concepto campo electrico y magnetico
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS