magnetismo en seres vivos

Páginas: 31 (7697 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
AGRADECIMIENTO
Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar en cada paso que domos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.
Agradecer hoy y siempre a nuestra familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, deser así no hubiese sido posible. A nuestros padres y demás familiares ya que nos brindan el apoyo, la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.
Un agradecimiento especial al Profesor Marco Antonio Castro Marques y a la profesora Rossana Reinoso por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad nos brinda, por escucharnos.DEDICATORIA
Le dedicamos primeramente nuestro trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.
De igual forma, a nuestros Padres, a quien les debemos toda nuestra vida, les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedes quien han sabido formarnoscon buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.
A nuestros profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo.














INDICECaratula
Agradecimiento
Dedicatoria
Índice
Introducción
Capítulo I : Trabajo de investigación
Problema
Planteamiento del problema
Justificación del problema
Objetivos de la investigación
Capítulo II : Fundamento Teórico
Antecedentes del estudio
Marco Teorico
Campo Magnético
Efectos biológicos
Efectos neuroendocrinos
Efectos fisiológicos
Efectos terapéuticos
EjerciciosMagnetoterapia
Historia
Definición
Efectos de la magnetoterapia
Tipos de magnetoterapias
Electro magneto terapia
Imanterapia
Aplicación de la magnetoterapia
Técnicas de aplicación
Parámetros del tratamiento
Tiempo y frecuencia de aplicación
Magneto foros
Indicaciones generales
Indicaciones especificas
Contraindicaciones
Bioseguridad
Equipo
Paciente
Terapeuta
Efectos secundarios
VentajasAplicación del campo magnético en biotecnología
Insuficiencia arterial crónica
Capítulo III : Metodología
Capítulo IV : Análisis de resultado
Capitulo V : Gráficos
Capítulo VI : Bibliografía

INTRODUCCION
El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículascargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teoría electromagnétic. La manifestación más conocida del magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que actúa entre los materiales magnéticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se puedenobservar efectos más sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atómica de la materia.

Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticos sin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un ‘campo magnético’. Los campos magnéticos suelen representarse mediante‘líneas de campo magnético’ o ‘líneas de fuerza’. En cualquier punto, la dirección del campo magnético es igual a la dirección de las líneas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas
La terapia a través de los campos magnéticos, se ha utilizado desde la antigüedad, aunque recién hoy se haya podido instrumentar a partir de una codificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS