MAGNETISMO TERRESTRE

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
MAGNETISMO TERRESTRE
Nuestro globo terrestre se comporta como un imán que produce un campo magnético cuyos polos no coinciden con los polos geográficosy por ello existen varias teorías que tratan de explicar la causa del magnetismo terrestre. Una de ellas señala que la tierra contiene una gran cantidadde depósitos del mineral de hierro, que en tiempos remotos se magnetizaron en forma gradual y prácticamente con la misma orientación, por ello actúancomo un enorme imán.
Otra teoría explica que el magnetismo terrestre se debe a las corrientes eléctricas que circulan alrededor de la tierra, tanto en lacorteza terrestre como en la atmósfera.
También se considera que el magnetismo terrestre se origina por los movimientos de metales líquidos en el núcleode la tierra.

DECLINACIÓN MAGNÉTICA
El extremo norte de una brújula no apuntará hacia el verdadero norte geográfico. El ángulo de desviación formadoentre el norte geográfico y el norte que señala la bruja recibe el nombre de ángulo de declinación.

INCLINACIÓN MAGNÉTICA
Como las líneas de fuerza de uncampo magnético salen del polo norte y entran al polo sur, una aguja metalizada que gire libremente se orientará en forma paralela a las líneas del campo,por lo que el polo norte de la aguja se orientará al polo norte magnético de la tierra y además tendrá una cierta inclinación respecto al planohorizontal.
La inclinación magnética es el ángulo que forma la aguja magnética, es decir, las líneas de fuerza del campo magnético con el plano horizontal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magnetismo terrestre
  • magnetismo terrestre
  • Magnetismo terrestre
  • Magnetismo terrestre
  • Magnetismo terrestre
  • Magnetismo Terrestre
  • Campo magnetico terrestre
  • Importancia Del Campo Magnetico Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS