Magnetismo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción:
El nombre del magnetismo se deriva de Magnesia,
una región de asía menor donde abunda un mineral de color gris oscuro, la cual al acercarse alhierro, los atare y les trasmite este poder de atracción, de modo que dichos materiales quedan unidos .La magnetita no es más que oxido ferrosos férrico (Fe3 O4) Siendo elúnico imán que se encuentra en la naturaleza.
Los antiguos griegos observaron estos fenómenos, pero existen pruebas de que los chinos, 100 años antes de Cristo, yatenían conocimiento de dicho material y lo utilizaban en modo de brújula.

Justificación
El presente trabajo está basado en la posibilidad de proporcionar lamanipulación y experimentación con objetos de hacer estimaciones y comprobarlas, de sacar sus propias conclusiones de cometer y asumir sus propios errores y de ir construyendosus conocimientos

Al realizar este trabajo se busca conocer la importancia tanto del campo magnético, fuerza magnética e inducción magnética
Los camposmagnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica, y Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo queindica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos.Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en elconductor.

Este trabajo se justifica por tanto en la necesidad de comprender correctamente el funcionamiento, utilidad e importancia de la electricidad y magnetismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS