MAGNETISMO

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
MAGNETISMO
A instancias de la Física, se llama magnetismo a aquel fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materiales con loscuales interactúan. Todos los materiales, algunos en mayor grado y otros en un grado menor han recibido la influencia de un campo magnético, en tanto, materiales muy conocidos por todos nosotros tales comoel níquel, hierro, cobalto y sus correspondientes aleaciones denominadas imanes presentan propiedades magnéticas detectables.
Aunque, también, el magnetismo guarda otro tipo de manifestacionesdentro de la Física, especialmente como uno de los dos componentes de la onda electromagnética, como ser la luz.
El magnetismo consiste en lo siguiente, cada electrón, por su naturaleza es un pequeñoimán, comúnmente una gran cantidad de electrones conformados por un determinado material se encuentran orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, en tanto, en un imán, todos los electronestenderán a orientarse hacia la misma dirección, generando una fuerza magnética importante. Una cuestión a tener en cuenta es que siempre el comportamiento magnético que ostente un material dependerá de laestructura material que este posea y de su configuración electrónica.
El magnetismo cobró importancia y atención en la Antigua Grecia y fue el filósofo griego Tales de Mileto el primero en estudiar elfenómeno del magnetismo.
También, a la parte de la Física que se ocupa de estudiar los temas anteriormente mencionados se la conoce como magnetismo.
Por otro lado, el término magnetismo es empleadopara referirse a la fuerza de atracción del imán.
Y en el lenguaje corriente, cotidiano, se suele emplear el término magnetismo para dar cuenta del poder de atracción, convocatoria, entre otros queejerce una persona sobre otra.
El magnetismo que ostenta el nuevo pastor de la Iglesia decididamente ha sido determinante en el aumento del caudal de nuevos seguidores que se han ido incorporando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS