Magnetismo
Definición de Capacitancia:
La capacitancia (C), de un capacitor se define como la razón entre la magnitud de carga en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos .
Definición de Capacitor:
Es un dispositivo pasivo que disipa energía en forma de campo eléctrico. Es uno de los componentes fundamentales, junto conlos resistores en la formación de circuitos electrónicos, especialmente en un sistema de cómputo.
Generalmente, un capacitor consta de dos cuerpos iguales, con cargas iguales y opuestas, separadas por una distancia d.
Dos conductores separados por un aislante o vacío constituyen a un capacitor. En la que se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor estaformado por dos conductores próximo uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que se pueden estar cargados con mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla un capacitor esta formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encarados, separadas por una lamina no conductora o dieléctrica. Al conectar una de las placas a un generador secarga e induce una carga o signo opuesto en la otra placa.
Por su parte teniendo una de las placas cargadas negativamente y la otra positivamente sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q. Los capacitores pueden conducir una corriente continua durante solo un instante por lo cual podemos decir loscapacitores para las señales continuas, es como un corto circuitos, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es para esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe de impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.
La capacitancia es la propiedad de un capacitor de oponersea toda variación de la tensión en el circuito eléctrico. También, a la capacitancia se le conoce como una propiedad de almacenar carga eléctrica entre dos conductores aislados el uno del otro, cuando existe una diferencia de potencial entre ellos, las dos placas actúan como un aislante. El capacitor mas pequeño capaz de acumular carga eléctrica se construye de dos placas y un aislante de aire.Resistividad
La resistividad r de un material se define como la razón de las magnitudes del campo eléctrico y la densidad de corriente:
ρ=E/J
El recíproco de la resistividad es la conductividad. Los buenos conductores de la electricidad tienen una conductividad mayor que la de los aislantes. La conductividad es el análogo eléctrico directo de la conductividad térmica. La resistividad deun conductor metálico casi siempre se incrementa al aumentar la temperatura.
La variación en la conductividad térmica es mucho menor, sólo alrededor de un factor de 103, y por lo general es imposible confinar flujos de calor hasta ese grado. Los semiconductores tienen resistividades intermedias entre las de los metales y las de los aislantes. Estos materiales son importantes en virtud de laforma en que sus resistividades se ven afectadas por la temperatura y por pequeñas cantidades de impurezas.
Un material que obedece razonablemente bien la ley de Ohm se llama conductor óhmico o conductor lineal. Para esos materiales, a una temperatura dada, r es una constante que no depende del valor de E. Muchos materiales muestran un comportamiento que se aparta mucho de la ley de Ohm, por loque se denominan no óhmicos o no lineales. En estos materiales, J depende de E de manera más complicada. La resistividad de un conductor metálico casi siempre se incrementa al aumentar la temperatura.
A medida que la temperatura se incrementa, los iones del conductor vibran con mayor amplitud, lo que hace más probable que un electrón en movimiento colisione con un ion, esto dificulta la...
Regístrate para leer el documento completo.