Magnetismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Magnetismo.

Todos estamos familiarizados con el magnetismo, ya sea en menor o en mayor medida. Una de las formas más comunes en las que este fenómeno físico se nos manifiesta, o una de las quemás acostumbrados estamos a presenciar en lo cotidiano, es la capacidad de determinados objetos para atraer o repeler otros metales. Claro, me refiero a lo imanes, presentes en todo tipo de objetos queusamos cada día. Ahora bien, utilizamos los imanes muy a menudo, pero ¿sabes cómo funcionan? ¿Cómo se explican sus propiedades? ¿Qué es el magnetismo? Entonces te invito a contestar todas estaspreguntas.

El magnetismo y su funcionamiento:
Ya dijimos entonces que el magnetismo es uno de esos fenómenos de la física que experimentamos a diario, a pesar de que pocas veces somos conscientes deello. Por ejemplo, con el simple hecho de pegar el imán de una pizzería sobre tu nevera ya estás aprovechando las propiedades de un campo magnético, otro de los conceptos básicos y fundamentales paracomprender qué es el magnetismo. Pero primero lo primero, vamos a ver qué dice el diccionario sobre el magnetismo. En la RAE se especifica:
1. Poder de atracción de la piedra imán sobre el hierro.
2.Propiedad de los imanes y las corrientes eléctricas de ejercer acciones a distancia, tales como atracciones y repulsiones mutuas, imantación por influencia y producción de corrientes eléctricasinducidas.
En otras palabras, el término magnetismo se utiliza para describir las fuerzas de atracción y repulsión entre diferentes materiales, como el hierro y otros metales. Todo se debe al movimiento departículas cargadas eléctricamente o a la inherente característica de los objetos magnéticos, como en los imanes. De esta manera, tanto la atracción o la repulsión va a depender del movimiento de laspartículas cargadas de esta forma.
Entonces, el magnetismo consiste en la interacción entre dos o más elementos, la cual se expresa por medio de la atracción o la repulsión entre ambos y, a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS