Magnetismo

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Trabajo de exposición de Sociología

Título:
Como el imán se adhiere a los metales – MAGNETISMO

Integrantes:
Geneva Bermúdez
Gladys Urbina
Karina Moraga
Luisamalia Casco

Año y sección: V B

Docente: Lic. Patricia Moreno

Fecha de entrega: miércoles 18 abril del 2012

Colegio: Calasanz Managua

Objetivos:

(A). Objetivo General:

Concretar ciertas inquietudes quetenemos los seres humanos sobre como funcionan los objetos. En este caso sería el ‘’Imán’’ que juega un papel fundamental e irremplazable en todas las aplicaciones y tecnologías actuales y futuras.

(B). Objetivos Específicos:

-Conocer los tipos de imanes existentes en la humanidad y sobre todo en que lugares se han empleado y cual ha sido su desarrollo.

- Tener en cuenta cuando interactuamoscon algunas de las herramientas que funcionan gracias a los imanes.

Introducción:

El motivo por el cual elegimos el tema de esta investigación, ha sido para que todos nuestros compañeros tengan una idea con cuales de las cosas que poseen imanes son con las que cotidianamente interactúan.
Sin embargo hay que agregar que los imanes han sido una etapa muy buena para el funcionamiento oplanteamiento de las tecnologías y también de muchas aplicaciones.
Sin duda, el primer descubridor de la inducción electromagnética fue Michael Faraday, el cual hizo éste descubrimiento en 1831.
Cuando se menciona el magnetismo, tendemos a pensar en una atracción, pues se sabe que es posible levantar algunos objetos con un imán. Normalmente hemos visto picaportes magnéticos que sujetan puertas decasilleros, o imanes para pegar notas sobre la puerta del refrigerador. Es menos probable que piense en la repulsión. Sin embargo, existen fuerzas magnéticas de repulsión, y son tan útiles como las de atracción.
Es necesario saber de donde provienen las fuerzas magnéticas; durante siglos, las fuerzas de atracción de los imanes se atribuyeron a fenómenos sobrenaturales. Los materiales quepresentaban esa cualidad se llamaban piedras imán. Hoy, el magnetismo se asocia a la electricidad, por que los físicos descubrieron que en realidad ambas cosas son en realidad distintos aspectos de una sola fuerza: la fuera electromagnética.
Es por eso que en ésta investigación hemos querido abarcar todas las utilidades de los imanes o muchas de ellas, así ejemplificando y demostrando lo que conlleva lainformación, hasta el conocimiento adquirible a éste tema tan interesante que habita en el espacio donde nosotros convivimos o sino con lo que nos relacionamos.

Hipótesis:

* Encontrar un elemento que se pueda llevar a un alto nivel de magnetización y así aprobar ciertas similitudes con otros objetos que produzcan energía.

* Hacer que los imanes pierdan gravedad de un objeto y asíhacer que el imán produzca la elevación del metal.

* Que se haga la realización de un experimento con ciertos metales y así mirar cuales son los metales que funcionan con los imanes y cuales son los que se repelan a ellos.

Marco teórico
El primer electroimán en el mundo, que William Sturgeon exhibió el 23 de mayo de 1825 en la Sociedad Británica de Oficios, era una barra laqueada dehierro de 30 cm de largo y 1,3 cm de diámetro, doblada en forma de herradura y cubierta de una capa de alambre de cobre no aislado. Se alimentaba de una fuente química.
 
Pesaba 200 gf, sosteniendo en suspenso 3600 gf. Era mucho más potente que los imanes naturales de igual peso. Fue un logro admirable para aquellos tiempos.
En noviembre de 1840 Joule creó un imán de construcción propia: un tubode acero de paredes gruesas cortado a lo largo del eje por debajo del diámetro. La fuerza de sustentación de ese imán resultó muy grande: siendo el propio imán bastante compacto, levantaba 1,3 t.
Al mismo tiempo, Joule diseñó un imán de construcción absolutamente nueva: la carga que se atraía estaba sometida a la acción no de dos polos, como siempre, sino de muchos más, lo que permitió aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS