Magnetismo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Clasificación de Dinamos
Las dinamos de CC se clasifican según el método de excitación del campo que se emplee. Las dinamos de excitación separada se surten de una fuente externa de corrientecontinua para imantar los campos. Los dinamos de autoexcitación aprovechan la salida del dinamo misma para excitara el campo.
En los dinamos de autoexcitación los polos del campo retienen cierta cantidadde magnetismo que se llama magnetismo remanente, a raíz de un funcionamiento previo de la dinamo, debido a las características magnéticas de su estructura de acero. Cuando la Dinamo comienza a girarya existe un campo original que aunque muy débil, inducirá, sin embargo una FEM en la armadura. Esta FEM inducida hace pasar corriente en las bobinas del campo, reforzando el campo magnético original yfortalecimiento el magnetismo original.
Los Dinamos de autoexcitación se dividen en distintas categorías dependiendo de las conexiones del bobinado del campo.
Dinamo en Serie: en este caso elcampo tiene unas pocas espiras de alambre grueso y está conectado en serie con el inducido. Trabaja en la parte de intensidad constante de una curva de voltaje de salida, para suministrar una corriente desalida constante.
Dinamo en Derivación: el campo consta de muchas espiras de alambre delgado y está conectado en paralelo con el inducido. El voltaje de salida cae cuando aumenta la corriente decarga.
Dinamo Compund: El campo tiene dos juegos bobinas; el campo paralelo y el campo serie. El efecto combinado de los dos campos, suministra un voltaje casi constante, independientemente de lacorriente de carga.
Conmutación Correcta: Las escobillas de una Dinamo de CC deben de hacer corto circuito con las delgas del colector en el momento que no se produce FEM. En este instante los conductoresgeneradores de una bobina se desplazan paralelamente a las líneas de fuerza del campo. La FEM generada hace cortocircuito, produciendo arcos en las escobillas. Cambiando de posición las escobillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS