Magnetismo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1 ¿Qué estudia la electrostática?
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, elestudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es lapropiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.http://es.wikipedia.org/wiki/Electrost%C3%A1tica
2 Por naturaleza en que estado eléctrico se encuentra la materia.
La interpretación de resultados experimentales en los cuales se evidencia la natura¬leza eléctrica de la materia hapermitido la evolución de la teoría atómica. Cada una de esas experiencias se describe a continuación en forma cronológica:
a. evidencia de la existencia de partículas negativas en la materia.
Losgriegos, hace más de 2000 años, descubrieron que al frotar una varilla de ám-bar con una tela, aquella atraía objetos livianos como polvo ó plumas ligeras. Posteriormente observaron que dos varillas deámbar frotadas se repelían entre sí, pero eran atraídas por una varilla de vidrio frotada con seda.
Otto Von Guericke en el siglo XVII encontró que al frotar una piedra de azufre con la mano, ellaadquiría la propiedad de atraer trozos de papel y ocasionalmente se desprendían chispas. A estos fenómenos Guericke le dio el nombre de electrici-dad derivado del nombre griego del ámbar.
Benjamín Franklinen 1752 mediante una cometa y un cable húmedo logró con-ducir a tierra la carga eléctrica de una nube. Posteriormente Faraday en 1826 logró obtener el primer motor eléctrico empleando grandes bobinasde alambre, iniciándose así las investigaciones con tubos de descarga, en 1838, constituyén-dose este hecho como uno de los más significativos en el desarrollo de la teoría atómica.
Rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS