magnetismo

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Chile es un país absolutamente Subdesarrollado ya que faltan muchisimas cosas que hacen posible a un país Desarrollado, tanto en el ámbito cultural, económico y social y también por el hecho de que aun mantiene relaciones con países a los cuales se les considera como países dominantes.
Chile seguirá siendo un país Subdesarrollado mientras no corten de raíz con el todos los problemas que semantienen dentro de este, uno de los problemas que tiene mayor trascendencia es el tema de la Pobreza el cual dedican muchisimo dinero a cosas que no hacen mas rico a un país
( materialmente) y no se dan cuenta que existe mucha gente que necesita ese dinero para salir del ollo en el que se encuentran, no se dan cuenta que terminando de una vez con todo este problema estarían sellando unos de loscasos mas alarmantes junto con la delincuencia que se esta haciendo cada día mas presente en nuestro país.
Hasta 2008 funcionó la Comisión Asesora Presidencial denominada Agencia Chilena del Espacio en la Subsecretaría de Aviación del Ministerio de Defensa, creada por Decreto Supremo 0338 del 17 de Julio de 2001.
Siguiendo recomendaciones de organismos espaciales internacionales y de la propia ONU,se trasladó esta Comisión a un Ministerio del ámbito civil, en nuestro caso se seleccionó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dejando la Presidencia de la Comisión en manos del Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño. esto se hizo mediante un Decreto Supremo 0144 del 29 de diciembre de 2008.
Fue así que a contar de Enero de 2009 esta "Agencia Chilena del Espacio" , quenunca ha sido propiamente una Agencia , que quede claro, funcionó en Economía, con asignaciones presupuestarias por parte de DIPRES.
Sin embargo, alrededor de mediados de 2011 parece que en Economía se dieron cuenta que el DS 0144 nunca fue publicado en el Diario Oficial, descubriendo una ilegalidad de funcionamiento y que fue el motivo o la excusa para sacar esta "Agencia" de un organismo queparece que nunbca estuvo feliz de tenerla en sus oficinas, pero tampoco hizo mjucho para cumplir con el mandato principal, que era el de proponer un Proyecto de Ley para realmente activar una Agencia y también proponer una Política Espacial Nacional.
Todo este desorden y poca prolijidad, ha dado como resultado indirecto que hoy tengamos un satélite en órbita desde Diciembre de 2011 y calibrado enforma exitosa en Febrero de 2012 y sin tener ninguna organización civil que se haga cargo en forma profesional, especializada de la difusión de este instrumento tecnológico, de la coordinación del futuro uso de las imágenes que ya tiene y que va a poder tomar cuando usuarios interesados la ordenen.
Pero aparece una pregunta vital: ¿Quién va a decidir respecto del precio a cobrar por estas imágenesdentro de Chile? ¿Podrían ser gratis? ¿Por qué no? Cómo lo hace Argentina y Brasil con sus satélites nacionales? Total son platas que salen de organismos fiscales y deben entrar a otro organismo fiscal y es seguro que el fomento del uso de estos productos incidiría en la realización masiva de buenos estudios de impacto ambiental, de exploración de recursos mineros, en fin crearía un circulovirtuoso.
Además, ya debiéramos tener de cabeza a todas las Universidades y Centros de Investigación proponiendo proyectos de innovación y fomento a CORFO, creando aplicacioness nuevas en Agricultura, etc.
ESTAMOS MUY LENTOS Y ATRASADOS!!
Se piensa realmente en seguir disponiendo de esta tecnología en el futuro? Y ¿Cuando se piensa iniciar los estudios preliminares de factibilidad para remplazar elSSOT? Este satélite tiene una vida útil nominal de sólo 5 años y es conocido por los especialistas que el tiempo que lleva sólo desde la firma de un contrato hasta un lanzamiento puede exceder fácilmente a los 3 años. Hay que agregar estudios, llamados a propuestas, negociaciones... Ya tenemos al SSOT al fin de su vida útil
El Otro problema radica en donde establecer nuestra Agencia Espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS