Magnetismo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el cual las líneas de fuerza del campo magnético se hallan canalizadas trazando un camino cerrado. Para su fabricación se utilizan materialesferromagnéticos, pues éstos tienen una permeabilidad magnética mucho más alta que el aire o el espacio vacío y por tanto el campo magnético tiende a confinarse dentro del material, llamado núcleo. Elllamado acero eléctrico es un material cuya permeabilidad magnética es excepcionalmente alta y por tanto apropiado para la fabricación de núcleos.
Un circuito magnético sencillo es un anillo o toro hechode material ferromagnético envuelto por un arrollamiento por el cual circula una corriente eléctrica. Esta última crea un flujo magnético en el anillo cuyo valor viene dado por:

Donde es el flujomagnético, es la fuerza magneto motriz, definida como el producto del número de espiras N por la corriente I () y es la reluctancia.
Los circuitos magnéticos son importantes en electrotecnia, pues sonla base teórica para la construcción de transformadores, motores eléctricos, muchos interruptores automáticos, relés, etc.
Clases de circuitos magnéticos
* Homogéneos: Una sola sustancia, secciónuniforme y sometido a igual inducción en todo su recorrido.
* Heterogéneos: Varias sustancias, distintas secciones o inducciones, o coincidencia de estas condiciones.
Como dijimos anteriormente,en las máquinas eléctricas se utilizan circuitos de materiales ferromagnéticos para conducir los campos eléctricos necesarios para su funcionamiento. Por qué en un material ferromagnético es porquetienen una permeabilidad mucho más alta que el aire o el espacio y por tanto el campo magnético tiende a quedarse dentro del material. Con todo esto lo que disponemos es de un circuito magnético.
Uncircuito magnético es un camino cerrado de material ferromagnético sobre el que actúa una fuerza magneto motriz. Estos circuitos magnéticos pueden ser:
Homogéneos: Una sola sustancia, sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS