magnetismo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Practica #3

Laboratorio de electromagnetismo



PRACTICA 3

EFECTO ELECTRICO Y EFECTO MAGNETICO

OBJETIVO EFECTOELECTRICO: Obtener evidencias experimentales de efectos que muestranla existencia del campo eléctrico y el campo magnético por separado.

MATERIAL: Generador Robert Van de Graff

OBJETIVO EFECTOMAGNETICO: Comprobar que el campo magnético ejerce una fuerzasobre partículas cargadas que se muevan dentro de su espacio, que dicha fuerza desvía las cargas en una dirección particular al plano formadopor la velocidad y el campo magnético.MATERIAL: fuente de voltaje, tubos de rayos catódicos, bobinas, 4 canales.

EFECTO ELECTRICO

El campo eléctrico, en física, es un ente físico que esrepresentado mediante un modelo que describe lainteracción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.[1] Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una cargaeléctrica puntual de valor q sufre losefectos de una fuerza eléctrica [pic]dada por la siguiente ecuación:
[pic]
En los modelos actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético,en campo tensorialcuadri-dimensional, denominado campo electromagnético Fμν.[2]
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Lasprimeras descripciones delos fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James ClerkMaxwellpermitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.
Esta definición general indica que el campo no es directamente medible,sino através de la ponderación de la fuerza actuante sobre alguna carga. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principio de inducción electromagnética en el año 1832....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS