magnetismo

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Referencias



Daba Technology libros de texto Electricidad Moderna 7ma Edición y Refrigeración y Aire Acondicionado Tropical autor Profesor Vázquez Chévere
Internet en su página de Wikipidea
Material provisto por el Profesor Serrano durante el curso de Refrigeración y Aire
Acondicionado






















Definiciones
A) El magnetismo- es un fenómeno físicopor el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiaciónelectromagnética como por ejemplo, la luz.
B) El electromagnetismo- es la orientación de los campos electromagnéticos de los electrones que fluyen en un conductor como resultado de la corriente eléctrica, están alineados en la misma dirección haciendo que los mismos se sumen en intensidad produciendo un campo alrededor del conductor que girara en la misma dirección que en los electrones.

HistoriasA) El magnetismo data de hace mas de dos mil anos cuando los griegos observaron que el hierro atraía algunas piedras. Como fue descubierto en la ciudad de Magnesia Antigua Asia se le llamo magnetita a las piedras. Luego observaron que si suspendían en el aire una de esas piedras amarradas con un cordel, la misma se orientaba de norte a sur, por esto las llamaron piedras guías o imanes. Lamagnetita es un imán natural que atrae materiales magnéticos.
B) El electromagnetismo es el conocimiento y el uso registrado de las fuerzas electromagnéticas, data de hace mas de dos mil anos. En la antigüedad ya estaban familiarizados con los efectos de la electricidad atmosférica, en particular del rayo ya que las tormentas son comunes en las latitudes más meridionales, y a que también se conocía elfuego de San Telmo. Sin embargo se comprendía poco la electricidad, y no eran capaces de explicar científicamente estos fenómenos. Durante los siglos 17 y 18 grandes hombres de la ciencia como William Gilbert, Benjamin Franklin y otros estuvieron estudiando estos fenómenos de forma separada y llegando a conclusiones coherentes en sus experimentos.


Personajes
A) Tales de Mileto- filósofogriego primero en estudiar el fenómeno del magnetismo.
B) Hans Christian Ors Ted- físico y químico danés era estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, y no hasta el 1820 que descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica,demostrando así la existencia de un campo magnético alrededor de todo conductor, iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo.
C) Michael Faraday- físico y químico británico, pensó en la posibilidad de convertir la energía eléctrica en otras formas de energía, tales como magnetismo, luz y calor. Faraday descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corrienteeléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos.
D) James Clerk Maxwell- físico escoses que desarrollo la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre la electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente. Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, elmagnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno, el campo electromagnético.
E) William Gilbert- físico y médico inglés que demostró la orientación( Norte-Sur) de los imanes, así como también la inclinación magnética. Esto es que el polo norte magnético del imán siempre apunta hacia el lado norte terrestre.
F) Andre-Marie Ampere- físico y matemático francés, considerado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS