Magnetismo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
MAGNETISMO

El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo además es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza junto con la gravitaría, la nuclear fuerte y nuclear débil. Lasfuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas. Cada electro en un imán pero normalmente en un material estos electrones esta orientados en direcciones aleatorias pero en unimán todos los electrones están hacia una misma dirección esto crea una fuerza  de atracción o repulsión sobre otros materiales. La electricidad está muy relacionada con el magnetismo pero no seestudiaban juntas hasta a principios del siglo XIX por que se descubrió que tiene la electricidad sobre una brújula. El comportamiento magnético de un material depende de la estructura del material y,particularmente, de la configuración electrónica.
El término magnetismo tiene su origen en el nombre que en la época de los filósofos griegos recibía una región del Asia Menor, entonces denominadaMagnesia; en ella abundaba una piedra negra o piedra imán capaz de atraer objetos de hierro y de comunicarles por contacto un poder similar. 
Los imanes pueden ser de manera natural o artificial.
Losnaturales son la piedras que se encentran en la naturaleza y se descubrió que tienen magnetismo ya que atraen a otra piedra similar o a metales. Los imanes tienen polos magnéticos uno norte y uno surcuando un imán se divide ambos imanes tienen un polo norte y un polo sur pero la fuerza del imán disminuye. Los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen.

Los imanes artificiales estosucede cuando una barra de acero u otro metal se frotan o se golpean el metal adquiere las propiedades magnéticas y puede atarear a otro metal. En la actualidad se pueden crear imanes artificiales muypotentes.
También pueden ser imanes permanentes o temporales. Un imán permanente está fabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS