Magnetismo

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
!!Las interacciones electricas y magneticas
interacción: Un proceso en el cual una partícula decae o responde a una fuerza debida a la presencia de otra partícula (como en una colisión). También se llama así la propiedad subyacente de la teoría que causa tales efectos.
interacción débil: La interacción responsable de todos los procesos en los cuales cambia el sabor, y por lo tanto reponsablede la inestabilidad de los quarks y leptones pesados, y de las partículas que los contienen. También han sido observadas interacciones débiles en las que no hay un cambio de sabor (o carga).
interacción electrodébil: En el Modelo Standard las interacciones electromagnéticas y debiles están relacionadas (unificados); los físicos usan el término electrodébil para abarcar a las dos.
interacciónelectromagnética: La interacción debida a la carga eléctrica, incluyendo las interacciones magnéticas.
interacción fundamental: En el Modelo Standard las interacciones fundamentales son la fuerte, la electromagnética, las débil, y la interacción gravitacional. De acuerdo con la teoría existe al menos una interacción fundamental más, que es responsable de las masas de las partículas fundamentales.Cinco tipos de interacciones son los necesarios para explicar todos los fenómenos físicos observados.
interacción fuerte: La interacción responsable de la ligadura de los quarks, antiquarks, y gluons para formar hadrones. Las interacciones fuertes residuales proveen la fuerza de ligadura nuclear.
interacción gravitacional: La interacción entre partículas debida a su masa/energía.interacción residual: Interacción entre objetos que no portan una carga pero que están formados por constituyentes que sí tienen esa carga. Aunque algunas substancias químicas involucran iones eléctricamente cargados, la mayor parte de la química se debe a interacciones electromagnéticas residuales entre átomos eléctricamente neutros. La interacción residual fuerte entre protones y neutrones, debida a lascargas fuertes de sus quarks constituyentes, es la responsable de la ligadura del núcleo.
kaón (K): Un mesón formado por un quark extraño (strange) y un antiquark-up (o anti-down), o bien por un un antiquark-extraño y un quark up (o down).
leptón: Un fermión fundamental que no participa en las interacciones fuertes. Los leptones eléctricamente cargados son: los electrones (e), los muones (µ),las partículas tau (), y sus antipartículas. Los leptones eléctricamente neutros son llamados neutrinos ().
LHC: El Gran Colisionador de Hadrones del laboratorio CERN en Génova, Suiza. El LHC colisionará protones contra protones, a energías en el centro de masa del orden de los 14 TeV. Cuando sea completado, en el año 2004, será el acelerador de partículas más poderoso del mundo. Se espera quepermitirá descifrar muchos de los secretos de la física de partículas.

Electromagnetismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Fluido ferroso que se agrupa cerca de los polos de un magneto poderoso.
El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados porMichael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría decampos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS