Magnetiso

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Tema:
Investigacion Tipos de fallas y tipos de pliegues

Fallas

Que es una falla?
Una falla es una grieta en la corteza terrestre, las fallas forman los límites entre las placas tectónicasde la Tierra. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Lasfallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan. El tipo de movimiento a lo largo de una falla depende del tipo de falla.

Tipos defallas:
* Falla Divergente:

Se presenta a lo largo de una dorsal meso oceánica, donde una placa se fractura, dando origen a dos placas nuevas que empiezan a separarse "empujándose" o alejándoseuna de la otra; cuando tiene lugar dentro de una placa continental da lugar a la formación de nuevos océanos. Un ejemplo de esta falla es la que se encuentra entre la placa Arábiga y la placaAfricana o la que se observa en la dorsal del Océano Atlántico.

* Falla Convergente:

Se produce cuando se encuentran dos placas que se aproximan una hacia la otra. Según el tipo de corteza presenteen cada lado de la falla se observan tres tipos de convergencia: Corteza Continental-Corteza Oceánica, Corteza Oceánica-Corteza Oceánica y Corteza Continental-Corteza Continental.

En el primer tipode convergencia, la corteza oceánica, por ser más densa que la continental se hunde por debajo de esta última, proceso conocido como "subducción", y se funde al llegar a la Astenosfera, en laconvergencia entre dos corteza oceánicas, una se desliza debajo de la otra y generalmente se produce una fosa oceánica, En el último caso, el choque entre dos corteza continentales, no ocurre el proceso desubducción. En este caso, las cortezas continentales se funden y elevan formando una cordillera montañosa, donde no se presenta el Arco Volcánico, como sucede en la cordillera de Los Himalayas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Materiales Se Pueden Magnetisar Y Que Aplicaciones Tiene Esta Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS