magneto

Páginas: 32 (7751 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Magneto (cómic)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magneto
Primera aparición
Uncanny X-Men vol. 1 #1 (Septiembre de 1963)
Marvel Comics
Creador(es)
Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original
Max Eisenhardt
Alias
Erik Lehnsherr
Raza
Mutante
Estatura
1,88 m (6 ft 2 in)
Peso
86 kg (189 lb)
Especialidad
Control del magnetismo ProyecciónManipulación de cualquier tipo de energía relacionada con el espectro electromagnético
Ocupación
Villano/Antihéroe/Héroe
Aliados
X-Men
Hermandad de Mutantes
Mutados de la Tierra Salvaje
New Mutants
Club Fuego Infernal
Acólitos
Excalibur (Genosha)
Familiares
Magda (esposa fallecida)
Anya (hija fallecida)
Bruja Escarlata (hija)
Quicksilver (hijo)
Polaris (hija)
Residencia
GenoshaReligión
Judío
Nacionalidad
Alemana, nacido en Núremberg, Alemania
Estatus actual
Activo
[editar datos en Wikidata]
Magneto (Erik Lehnsherr) es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición del personaje fueen Uncanny X-Men vol. 1 # 1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo alpersonaje y su origen, revelando que es un superviviente del holocausto judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los cómics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes (originalmente la Hermandad de mutantes diabólicos), y seconvierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que él denomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men eincluso se ha convertido en su líder.
Sir Ian McKellen interpretó a Magneto en la serie de películas X-Men, y Michael Fassbender hizo lo propio como la versión más joven del personaje en la precuela X-Men: primera generación. Magneto ha puntuado como el número 1 en la lista IGN de los Más Grandes Villanos del Cómic, y como el noveno personaje mejor de la Historia en la lista Wizard de losMejores Personajes de Comic-book de Todos los Tiempos, el segundo más alto entre los villanos de esa lista.
Índice
 [ocultar] 
1 Introducción
2 Trayectoria editorial
3 Biografía ficticia
3.1 Juventud
3.2 Desarrollo de Magneto
3.3 Redención
3.4 Avalon y Genosha
3.5 Dinastía de M
3.6 X-Men
4 Poderes y Habilidades
5 Personajes Relacionados
6 Otras Versiones
6.1 Era de Apocalipsis
6.2Ultimate Magneto
6.3 Marvel Zombies
7 En otros medios
7.1 Televisión
7.2 Cine
7.3 Videojuegos
8 Referencias
9 Enlaces externos
Introducción[editar]
Magneto ha sido el principal antagonista de los X-Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la Hermandad de mutantes diabólicos y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS