MAGNETOMETRÍA

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

UNIVERSIDADA POLITÉCNICA
DEL GOLFO DE MÉXICO




Profesor:
Carlos Genaro Vázquez Izar


Materia:
Geología de explotación


Tema:
MAGNETOMETRÍA


Alumno:
Daniel PalmaTorruco


Carrera y grado:
Ingeniería petrolera 2°”D”


Matricula:
1301132


Fecha de entrega:
28 de enero del 2014













MAGNETOMETRÍA



El campo magnético dela tierra afecta también yacimientos que contienen magnetita. Estos yacimientos producen un campo magnético inducido, es decir su propio campo magnético. Un magnetómetro mide simplemente las anomalíasmagnéticas en la superficie terrestre, cuáles podrían ser producto de un yacimiento.

La prospección magnética es una técnica basada en la medida y estudio de las variaciones del campo magnético terrestre,obteniéndose medidas del valor total del campo magnético o bien, opcionalmente, del gradiente de dicho campo magnético. Estas variaciones, son debidas a la presencia de cuerpos susceptibles de sermagnetizados y que, por tal motivo, contribuyen a modificar el campo magnético terrestre en su entorno.













Principio


La tierra genera un campo magnético en el rango deaproximadamente 0,30000 a 0,65000G (= Gauss, o Oersted). Este campo se puede comparar con el campo correspondiente a un dipolo (como un imán de barra) situado en el centro de la Tierra, cuyo eje estáinclinado con respecto al eje de rotación de la Tierra.
El dipolo está dirigido hacia el Sur, de tal modo en el hemisferio Norte cerca del polo Norte geográfico se ubica un polo Sur magnético y en elhemisferio Sur cerca del polo Sur geográfico se ubica un polo Norte Magnético. Por convención se denomina el polo magnético ubicado cerca del polo Norte geográfico polo Norte magnético y el polo magnéticosituado cerca del polo Sur geográfico polo Sur magnético.
El campo geomagnético no es constante sino sufre variaciones con el tiempo y con respecto a su forma. La imantación inducida depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetometria
  • Aplicaciones Magnetometria
  • Magnetometria
  • Magnetometría
  • magnetometria
  • Magnetometría
  • preguntas de magnetometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS