Magnetoterapia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
MAGNETOTERAPIA

INTRODUCCIÓN

La Magnetoterapia es la terapia que utiliza las propiedades curativas de los Imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.
El enorme imán terrestre ejerce unagran influencia sobre la vida del planeta, ya que su campo magnético, aunque muy pequeño en intensidad, posee una línea de fuerza que lo traspasan todo, incluso los órganos internos de nuestrocuerpo. Por ello, cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo afectada por alguna dolencia, sí esta se debe a alguna alteración de su estado magnético, el campo del imán reordenará en este sentido lazona afectada, aliviando el sufrimiento que producía dicho desorden. Este es el principio básico de la Magnetoterapia.
En los orígenes de esta modalidad se utilizaba imán, o imán natural (Magnetita,Oxido Ferroso-Férrico, Fe3 O4), mineral cristalizado en masas compactas de un bello color negro ébano con brillo metálico, pero ahora se usan imanes permanentes de hierro, que son de menor tamaño y, porlo tanto, más manejables, tienen más potencia y su acción es más rápida.
La aplicación terapéutica del imán es de gran ayuda, tanto en dolencias y enfermedades crónicas como en las recientementecontraídas, y mejora sustancialmente la circulación de la sangre. También reporta beneficios como preventivo.

HISTORIA

Se cree que así como Aristóteles, Galeno también ocupaba rocas magnéticas paracurarse. Algunos dibujos y descripciones sugieren que Cleopatra utilizaba imanes en el entrecejo para mantener su juventud. Restos arqueológicos son evidencia del uso de magnetos por parte de losolmecas que "posiblemente los ocupaban como adornos en el cuerpo o para lograr la restauración de la salud". Otros hallazgos indican que los médicos orientales utilizaban magnetos en combinación con elcalor y la acupuntura para tratar desequilibrios de la salud desde el año 2000 A.C
Los vedas mencionan utilizar rocas magnéticas para tratar la enfermedad y los médicos europeos medievales reportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAGNETOTERAPIA
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS