Magnetoterapia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
MAGNETOTERAPIA

Desde los años 40 del siglo XX Yasuda1 , investigador japonés descubrió que en los huesos lesionados, se presentaban corrientes eléctricas endógenas que son las responsables dedisparar los mecanismos de reparación del hueso lesionado. Con base en esto Yasuda y Fukada descubrieron que “Un voltaje puede ser obtenido sobre la deformación de hueso seco”, es decir que al comprimirhueso es posible medir un voltaje. Posteriormente Backer, Basset y Brighton también reportaron el mismo fenómeno en hueso fresco sometido a compresión mecánica. Y se llego a conclusiones similares enestudios hechos en colágena y tejido cartilaginoso2 A este fenómeno de le llama efecto piezoeléctrico.
Se llego así a la conclusión de que aplicando una estimulación eléctrica externa, se estimulabatambién la respuesta de reparación de tejido óseo y blando, naciendo de esta manera la Terapia de Electroestimulación La estimulación eléctrica, ha sido empleada por décadas para promover la curaciónde hueso, los beneficios clínicos de este tratamiento han sido ampliamente reportados. Hay tres métodos para generar un estimulo eléctrico en la reparación de tejidos.
* La aplicación del estimuloeléctrico directo, a través de electrodos, que se implantan en el hueso, lo cual resulta invasivo, doloroso y poco práctico. En esta técnica, se aplican corrientes directas del orden de 5-100 microamperes que son suficientes para generar osteogénesis (nuevo hueso)
* Otra forma de suministrar un estimulo eléctrico es mediante la aplicación de un campo eléctrico, por medio de un acoplamientocapacitivo. En este método se colocan electrodos sobre la piel en el sitio de la fractura, (es necesario quitar el yeso o férula), se aplica un voltaje con ondas senoidales (llamadas tambiénsinusoidales) de alta frecuencia, de 20 a 200 KHz se produce un campo eléctrico cuya magnitud va 1-100 mV / cm, esto da lugar a un estimulo eléctrico.
* El tercer método para producir el estimulo eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAGNETOTERAPIA
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS