Magnetoterapia

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
CATEDRÁTICO: LILIAN GAONA OSORIO
ALUMNA: MARÍA FERNANDA CÓRDOVA PACHECO
MATERIA: DHTIC
TAREA: 9
ENSAYO MAGNETOTERAPIA
MATRÍCULA: 201240480
FECHA DE ENTREGA: 12 DE OCTUBRE DEL 2012

INDICE:
Potada…………………………………………………………. 1
Índice……………………………………………………………2
1. Frecuencia utilizada……………………………………….3
1.1 Campos efectuados …………………………………….4
2 Efectobiológico que produce……………………………5
2.1 Proceso Bioquímico…………………………………….5
2.1.1 Proceso Celular………………………………………..5
2.1.2 Proceso Tisular y Orgánico………………………….6
3 Efectos generales de la terapia………………………….6
3.1 Antinflamatoria…………………………………………....7
3.1.1 Regenerador de tejidos………………………………7
3.1.2 Analgésico……………………………………………...7
4 ¿En qué alteraciones se utiliza esta técnica?..............7
5.Ventajas………………………………………………….....8
6. Desventajas……………………………………………….8
Conclusión……………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………….…10

Introducción:
El desarrollo de la vida esta ligado a múltiples factores como lo son las radiaciones magnéticas, es por ello que es imprescindible conocer la manera en que influyen los campos magnéticos y electromagnéticos en la vida de las personas y desde unpunto de vista más objetivo cebe señalar la utilización que le ha dado el hombre al magnetismo transformándolo en una terapia física que se ocupa en la recuperación de la salud.
En este ensayo cumpliré con el objetivo de desarrollar de una forma global lo que es la Magnetoterapia, dirigido a cualquier público con el fin de producir una respuesta en ustedes ya sea positiva o negativa.
Ahorabien, es importante saber ¿Qué es la magnetoterapia? La magnetoterapia es el método mediante el cual sobre el organismo humano se aplican campos magnéticos constantes (CMC) o variables (CMV) con el objetivo de solucionar determinadas afecciones
Una vez conocido lo que significa el término, continuare con la redacción de la historia de esta técnica ya que es esencial conocer el origen de todas lascosas, es parte de nuestro acervo cultural, la historia en resumen dice lo siguiente: Magnesia es una extensa región de la Tesalia, alargada hacia el sur y bañada por las aguas azules del mar Egeo. Se cuenta que el pastor Magnus de la tribu de los magnetos, nativos de Magnesia, cuando de ambulaba en el monte Ida de la isla de Creta, fue fuertemente atraído hacia el suelo por la punta de su bastóny por los clavos de su calzado, en grado tal que tuvo dificultad para caminar. Al remover la tierra para encontrar la causa del fenómeno, descubrió una piedra llamada magnetita (del latín magnes, magnetis y del griego magnes, magnetos, imán), con la muy extraña propiedad de atraer el hierro, posteriormente El doctor William Gilbert de Rochester, Gran Bretaña (1540-1603), notable médico de suépoca y Presidente del Colegio Médico de la Reina Isabel I, escribió en 1600 un libro que siguió toda una era, titulado El magnetismo, que cobró gran difusión mundial. A mediados del siglo XIX, el físico inglés Michael Faraday demostró el comportamiento de un imán alrededor de una corriente, fue el fundador del biomagnetismo y la magnetoquímica. Es por ello que gracias al aporte científico hecho portodas estas personas y algunas no mencionadas por la brevedad del texto en la actualidad podemos acceder a todos los beneficios que nos brinda esta terapia es importante señalar que esta información se recabo de una enciclopedia Británica (1).
Una vez comprendido lo que es Magnetoterapia así como aclarar un poco sobre su origen es eminente comenzar a desglosar ideas, ¿Qué frecuencia se utilizanen esta terapia?, ¿Qué efectos brinda?, ¿A nivel biológicos que produce en el cuerpo?, ¿Cuáles son las aplicaciones que se le dan hoy en día, es decir a que enfermedades se enfoca?, ¿Cuáles son las ventajas de utilizar esta técnica?, ¿Cuáles son las desventajas de emplearla?
1. Frecuencia utilizada:
En la actualidad, la frecuencia empleada en la producción de campos magnéticos terapéuticos ·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAGNETOTERAPIA
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia
  • Magnetoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS