Magnitud De Longitud
RESUMEN
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones(al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
Sin embargo, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contracción de Lorentz).
PALABRAS CLAVE: medida, longitud,mediciones.
ABSTRAC
The length is one of the fundamental physical parameters, while it can not be defined in terms of other quantities can be measured. In many systems of measurement, the length is a fundamental unit, from which they derive other.
The length is a measure of a dimension (linear, for example m), while the area is a measure of two dimensions (square, for example m²), and the volume isa measure of three dimensions (cubic eg m³ ).
However, according to the special theory of relativity (Albert Einstein, 1905), the length is not an intrinsic property of any object as two observers could measure the same object and get different results (Lorentz contraction).
KEYWORDS: measure, length, measurements.
INTRODUCCION
Magnitud, Medir y Unidad de Medidas
Se llama magnitud a lapropiedad de la física que es medida. Pueden ser clasificadas en dos clases: magnitudes fundamentales y magnitudes derivadas Las magnitudes fundamentales son aquellas que se pueden medir en forma directa, como la longitud, el tiempo, la masa etc Las magnitudes derivadas son aquellas que dependen de las magnitudes fundamentales y no se pueden medir en forma directa como el área, el volumen laaceleración etc
Cantidades dimensionnales: Corresponden a magnitudes que están asociadas a las dimensiones.
Cantidades adimensionales: Corresponden a magnitudes que pueden ser expresadas sin necesidad de una unidad de medida, pueden ser cocientes entre cantidades dimensiónales. Ejemplos de estas son las medidas y los grados o constantes como la relación de la masa entre protón y electrón.
Sistema demedida y sus equivalencias más importantes:
Magnitudes fundamentales
Son aquellas que no se definen en funcion de otras magnitudes fisicas y que sirven de base para obtener las demas magnitudes utilizadas en la fisica. Son las que no derivan de otras, unica es su especie, son el cimiento de la Física, y no se pueden ni multiplicar o dividir entre otras.
Magnitudes derivadas
Son las queresultan de multiplicar o dividir entre si las magnitudes fundamentales. Unidades del Sistema Internacional de Unidades (SI)
Las unidades del Sistema Internacional de Unidades fueron fijadas en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas de París (1960). Sus siete unidades fundamentales corresponden a las siguientes magnitudes , entre paréntesis sus unidades y respetiva dimensión : longitud(metro)(L), masa (kilogramo)(M), tiempo (segundo)(T), intensidad de corriente eléctrica (amperio)(I), temperatura termodinámica (kelvin)(θ)), cantidad de sustancia (mol)(N) e intensidad luminosa (candela)(J).
Definición de las unidades fundamentales con su símbolo entre paréntesis:
Metro (m): Unida de longitud, se definió originalmente como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre.Más tarde se estableció un metro patrón de platino iridiado que se conserva en París. En la actualidad, el metro se define como la longitud igual a 1.650.763,73 longitudes de onda, en el vacío, de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 5d5, del átomo de criptón 86.
Kilogramo (kg): Unidad de masa, es la masa de un cilindro de platino iridiado establecido en la III...
Regístrate para leer el documento completo.