magnitud de organizaciones

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Magnitud de las Organizaciones

La Magnitud de una organización se refiere a cuánto mide una empresa, y con esto no se quiere indicar en medidas de metros cuadrados, si no su tamaño comoorganización.
En número de empleados, la valuación de la organización, la departamentalización, la jerarquización, etc, son elementos que influyen en el tamaño de una organización.

Complejidad
Aligual que la magnitud, la complejidad es uno de los primeros aspectos que impresionan al individuo que entra a una organización cualquiera que sea su actividad , aún cuando se trate de la forma mássimple.

La división de trabajo, el nombre de los cargos y los niveles jerárquicos, se pueden observar en la estructura, habrá que considerar que muchas veces se nos presentan en un organigrama,divisiones a un mismo nivel, en este caso debemos tomar en cuenta que no por ello necesariamente tienen el mismo grado de complejidad ya que existen variaciones en los diferentes niveles jerárquicos.Analizando un organigrama, nos podemos dar cuenta que la magnitud y la complejidad están íntimamente ligados, de esta forma podemos decir que a mayor tamaño, existe mayor posibilidad de complejidad enuna organización, de tal suerte que básicamente identificamos tres elementos:

Diferenciación horizontal, es la división de tareas realizadas en una organización, Jeral Hage hace la siguientereferencia al concepto de complejidad, "como la mayor especialización en una organización, cuanto mayor sea el número de ocupación y mayor el tiempo de entrenamiento, más compleja será la organización".Diferenciación vertical, o jerárquica, es la distribución u otorgamiento de autoridad de acuerdo con el nivel jerárquico, es decir a mayor nivel de profundidad, mayor será la autoridad y por ende,mayor la responsabilidad.

Dispersión espacial, es la combinación de diferenciación horizontal y vertical, se da por necesidades operativa o funcionales. La complejidad se da en la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitud de las organizaciones
  • Magnitudes
  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitud
  • magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS