Magnitud fisica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
¿ Qué es magnitud Física ? Una Magnitud Física es toda propiedad de los cuerpos
que puede medirse, por ejemplo, la presión, el volumen, la temperatura, el tiempo, la velocidad......... Hay otraspropiedades que aún no se saben medir, por ejemplo, el sabor, el olor, la Belleza...... y por ello no tienen de momento el carácter de magnitudes físicas.
Magnitud: Es toda propiedad de los cuerposque se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.
Medir: Es comparar la magnitud con otra similar, llamada unidad, para averiguar cuántas veces la contiene.
Unidad: Es unacantidad que se adopta como patrón para comparar con ella cantidades de la misma especie. Ejemplo: Cuando decimos que un objeto mide dos metros, estamos indicando que es dos veces mayor que la unidadtomada como patrón, en este caso el metro. Magnitudes físicas
Magnitud es todo lo que se puede medir. Medir significa comparar utilizando algún instrumento. Una magnitud siempre puede expresarse como unafracción o múltiplo de otra de la misma clase. Ej., longitud, tiempo, velocidad, energía. No son magnitudes el amor, el odio, la belleza, la envidia o los celos.
Cuando se efectúa una medición, elvalor de la magnitud medida se compara con el de otra magnitud que se designa arbitrariamente, denominada magnitud patrón. Así, L = 3.12 ± 0.01 m significa que al medir L comparándola con el patrón(metro) se encontró que era 3.12 veces mayor, y que el proceso estuvo afectado de una imprecisión ó error de medición de 1 cm (0.01 m). Este valor se denomina error absoluto de la medición, y se designausualmente por δ L: (δ L = 0.01 m). El valor real de la medición puede ser cualquiera comprendido entre 3.11 y 3.13 m.
Ejemplo: Se mide un intervalo de tiempo con un cronómetro que aprecia las dosdécimas de segundo. Si se toma la apreciación del reloj como error absoluto de la medición, ¿cuál fue el error porcentual?
Δ t = 22.4 ± 0.2 s
ε = 0.2/22.4 = 8.9 x 10-3
ε % = 0.89 ≈ 0.9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitud Fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • magnitudes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS