MAGNITUD E INTENSIDAD SÍSMICA

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
MAGNITUD E INTENSIDAD SÍSMICA. TIPOS. 6. MEDICIÓN DE SISMOS. SISMOGRÁFO Y ACELEROGRÁFO.
I. No es sentido. Sólo lo registran los sismógrafos.
II. Es sentido por personas que se hallan en reposo, enedificios altos o en lugares que favorecen la percepción.
III. Es sentido en el interior de las habitaciones. Los objetos colgantes se balancean. La vibración es parecida al paso de un camiónligero. Es posible estimar su duración. Puede no ser considerado como un sismo.
IV. Los objetos colgantes se balancean. Vibración, semejante al paso de camiones pesados, o se percibe una sensación como siuna pelota pesada golpeara las paredes. Los carros estacionados se mecen. Las ventanas, los platos y las puertas traquetean. Los vasos tintinean. Los cacharros chocan. En el rango superior de IV lasparedes y armazones de madera rechinan.
V. Es sentido fuera de las casas; puede estimarse su dirección. Las personas dormidas despiertan. Los líquidos experimentan alteraciones; algunos se derraman.Los objetos inestables y pequeños se mueven, así como las celosías y los cuadros. Los relojes de péndulo se detienen, echan a andar o cambian de velocidad.

VI. Es sentido por todos. Muchas personasse asustan y salen corriendo de sus casas. Se dificulta caminar. Las ventanas, platos y objetos de vidrio se rompen. Adornos, libros, etc., caen de los estantes. Los cuadros se desprenden de lasparedes. El mobiliario se mueve o cae. Se agrieta el yeso débil y las construcciones tipo D. Suenan las campanas pequeñas (iglesias, escuela). Los árboles y los arbustos se sacuden (visiblemente) o seescucha la agitación de sus ramas y hojas.

VII. Es difícil permanecer de pie. Los automovilistas sienten cómo se agita el piso. Los objetos colgantes vibran. Se rompen los muebles. Daños a construccionestipo D, incluyendo grietas. Las chimeneas débiles se parten al nivel del techo. Se produce caída de yeso, de ladrillos sueltos, de piedras, de tejas, de cornisas, de parapetos sin apoyo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensidad sismica
  • Intensidad De Los Movimientos Sismicos
  • ¿Cómo Se Mide La Intensidad O Magnitud De Un Sismo?
  • Magnitud De La Intensidad Del Campo Electrico
  • Intensidad Y Magnitud De Sismos
  • Intensidad Del Sonido
  • sismica
  • Zonificacion Sismica Preliminar Del Peru Apartir De Datos De Intensidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS