Magnitudes Electricas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Magnitudes Eléctricas
Tensión O Voltaje - V
   La Tensión es la diferencial de potencial entre dos puntos. Por eso en física se llama d.d.p (diferencia de potencial) y en tecnología Tensión oVoltaje. Como ya debemos saber por el estudio de la carga eléctrica la tensión es la causa que hace que se genere corriente por un circuito. En un enchufe hay tensión (diferencia de potencial entre susdos puntos) pero ojo no hay corriente. Solo cuando conectemos el circuito al enchufe empezará a circular corriente por el circuito y eso es gracias hay que hay tensión. La tensión se mide en Voltios.Cuando la tensión es de 0V (cero voltios) ya no hay posibilidad de corriente y si fuera una pila diremos que la pila se ha agotado. Pero ¿Quien hace que se mantenga una tensión entre dos puntos? Pueslos Generadores, que son los aparatos que mantienen la d.d.p o tensión entre dos puntos para que al conectar el circuito se genere corriente. la tensión se mide en Voltios (V)
Intensidad de corriente- I
Como ya sabemos, la corriente eléctrica consiste en un flujo de electrones que van desde un punto con más carga negativa que otro. La intensidad depende del número de electrones que circulen enel circuito.
La unidad empleada para su medida es el Amperio (A). Cuando en un circuito se mueve una carga de 63 trillones de electrones (un culombio) en cada segundo, se dice que en el circuitocircula una intensidad de un amperio (1 A). Esta unidad es grande, así que será normal referirnos a un submúltiplo del amperio, el miliamperio (mA), equivalente a una milésima de amperio.
1 A = 1000 mA
1mA = 0'001 A

Para medir esta magnitud se emplea el amperímetro.
Tensión eléctrica - V
Tensión eléctrica, voltaje o diferencia de potencial son tres nombres con los que nos referiremos a ladiferencia de cargas eléctricas que existe entre los polos positivo y negativo del generador del circuito. Esta magnitud es indicativa de la cantidad de energía que será capaz de desarrollar la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Electricas
  • Magnitudes Electricas
  • magnitudes electricas
  • Magnitudes electricas
  • Magnitudes electricas
  • MAGNITUDES ELECTRICAS
  • Magnitudes Electricas
  • Electricidad electrica y magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS