Magnitudes Escalares y Vectoriales

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
MAGNITUDES.

La medición y la medida son fundamentales en el estudio de los fenómenos naturales pues contribuyen a determinar sus características.

En Física se mide para establecer lascaracterísticas y las condiciones que presenta un objeto o un fenómeno; determinar con detalle las variaciones en las diferentes propiedades de la materia; buscar las relaciones entre los fenómenos; identificaralgunos procesos o fenómenos que se presentan de forma constante y verificar los resultados con las hipótesis que se plantearon.

La finalidad de medir es contar con la mayor cantidad posible dedatos y así obtener una visión completa del objeto, fenómeno o proceso estudiado.

La medición es el proceso por medio del cual se determina, con fines comparativos, un número a una propiedad físicade algún objeto, conjunto de objetos o fenómeno. El resultado es la medida.

Una cantidad física se mide comparándola con un patrón previamente conocido o “unidad patrón”. La magnitud de una cantidadfísica se define con un número y una unidad de medida; por ejemplo, 20 metros o 40 litros.

En la medida se reflejan, en forma cuantitativa, las veces que se presenta la unidad de comparaciónacerca de la propiedad por medir.

DIFERENCIAS ENTRE MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES.

Algunas cantidades físicas, pueden describirse totalmente por un número y una unidad. Solo importan lasmagnitudes. Este tipo de cantidades se llaman magnitudes escalares.

Una magnitud escalar se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad. Por ejemplo: longitud (3 m), tiempo(7 s) y volumen (200 cm3).

Las cantidades escalares que se miden en las mismas unidades pueden sumarse o restarse en la forma acostumbrada.

Por ejemplo: 14 mL + 7 mL = 21 mL.

Algunascantidades físicas, como la fuerza y la velocidad tienen una dirección y además magnitud. Por eso se les llama magnitudes vectoriales que se especifican totalmente por el origen del vector o punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Sistemas Vectoriales
  • magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Formulario de magnitudes escalares y vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS