Magnitudes Escalares

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
FÍSICA: Es la ciencia que estudia la materia, la energía y sus interacciones en función del tiempo y espacio.
HERRAMIENTAS DE LA FÍSICA: En física el trabajo científico se orienta a la proposiciónde modelos matemáticos y a la actividad experimental como medio de investigación, los físicos usan diferentes auxiliares, que podemos llamar herramientas, entre estas herramientas están:EXPERIMENTACIÓN: permite llevar a cabo observaciones cuantitativas.
PENSAMIENTO: Permite observar, razonar y relacionar.
LENGUAJE: Trasmite las ideas y conclusiones.
SENTIDOS: observar y medir de losfenómenos que se estudian.

MAGNITUDES FÍSICAS:
DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS UNIDADES DE MEDIDA Y SISTEMA DE UNIDADES:
Cuando el hombre primitivo tuvo la necesidad de encontrar referencias que lepermitieran hablar de lapsos menores a los transcurridos entre la salida del sol o de la luna, observó que la sombra proyectada por una roca caminaba por el suelo a medida que el tiempo pasaba. Se le ocurriócolocar una piedra en lugares en los cuales se realizara alguna actividad especia, o bien, retornaría a su caverna para comer cuando la sombra de la roca llegara hasta donde había llegado la piedra.Gracias al desplazamiento de la sombra de la roca proyectada por el Sol, el hombre tuvo su primer reloj para medir el tiempo. También trataba de comparar el peso de dos objetos para saber cuál era mayoral colocar uno en cada mano. Pero un día, alguien tuvo la idea de poner en equilibrio una tabla con una roca en medio y colocar dos objetos en ambos extremos de la tabla, así el objeto que más bajaraes el de mayor peso. Así se invitó la primera balanza.
Para medir la longitud, el hombre recurría a medidas tomadas de su propio cuerpo. Los egipcios usaban la brazada cuya longitud era medida conun brazo. Los ingleses usaban como patrón la longitud del pie de su rey. Los romanos usaban el paso y la milla equivalente a mil pasos.
El “palmo” o la cuarta” eran distancia entre el extremo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magnitudes escalares
  • Qué son las magnitudes escalares y las magnitudes vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Sistemas Vectoriales
  • magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS