Magnitudes Físicas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
MAGNITUDES FÍSICAS
1. ¿Qué Es Magnitud?
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de unamedición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, seconsidera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
2. Clases De Magnitud
Magnitudes Escalares, Vectoriales Y Tensoriales
Las magnitudes escalares sonaquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número.Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador(v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición (v.g.:la energía potencial), o estado de movimiento del observador (v.g.: la energía cinética).
Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), unadirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración,la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.
Las magnitudes tensoriales son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante un conjunto de números quecambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento (marco móvil) o de orientación.

Magnitudes Extensivas E Intensivas

Una magnitudextensiva es una magnitud que depende de la cantidad de sustancia que tiene el cuerpo o sistema. Las magnitudes extensivas son aditivas. Si consideramos un sistema físico formado por dos partes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitud Fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • magnitudes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS