Magnitudes fisicas y fuerzas

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
MAGNITUDES FISICAS Y FUERZAS

Cuerpo

Son elementos que ocupan lugar en el espacio, considerados en las tres dimensiones. Porción limitada de materia.

Materia

Todo aquello que posee masa, ocupa un lugar en el espacio e impresiona nuestros sentidos.

Sustancia

Son las diferentes calidades de la materia.

Definición de física.

Física es la ciencia que estudia los componentesfundamentales de la materia y sus interacciones mutuas.

División:
La física, en su búsqueda de describir la verdad última de la naturaleza, tiene varias bifurcaciones, las cuales podrían agruparse en cinco teorías principales: la mecánica clásica, que describe el movimiento macroscópico; el electromagnetismo, que describe los fenómenos electromagnéticos como la luz; la relatividad, formulada porEinstein, que describe el espacio-tiempo y la interacción gravitatoria; la termodinámica, que describe los fenómenos moleculares y de intercambio de calor; y, finalmente, la mecánica cuántica, que describe el comportamiento del mundo atómico.

Fenómenos físicos y químicos
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellosque son reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
En los fenómeno químico, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría, la sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estadooriginal. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.

Método científico.

El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización:
"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplinacon el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido".
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, lacapacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada. Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintosa los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. El científico usa métodos definitorios, clasificatorios, estadísticos, hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etc. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.[]

PLANTEO DELPROBLEMA

OBSERVACION

PLANTEO DE HIPOTESIS

ARMADO DEL DISEÑO EXPERIMENTAL

EXPERIMENTACIÓN

VERIFICACION DE LA HIPOTESIS

ENUNCIADO DE LA LEY O PRINCIPIO

Medición.

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional (SI.ME.LA) y el Sistema Inglés.
Unidades fundamentales y derivadas.

Al patrón de medir le llamamos también Unidad de medida.
Debe cumplir estas condiciones:
1st. Ser inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida.
2nd. Ser universal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitud Fisica
  • Magnitudes Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS