Magnitudes fisicas

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), yel volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
En el Sistema Internacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.
Para medir longitud:
* Cinta métrica
* Regla graduada
* Calibre
* vernier
*micrómetro
* reloj comparador
* interferómetro
* odómetro
La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo.[1] Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirsecon el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.
Para medir masa:
* balanza
* báscula
* espectrómetro de masa
* catetómetro
En física, el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, El dinamómetro sirve para medir el peso de los cuerpos.
El volumen es una magnitud definida como el espacioocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. EL volumen es una propiedad extrínseca.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que asu vez se debe al principio de exclusión.
La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.
Múltiplos
* Kilómetro cúbico
* Hectómetro cúbico
* Decámetro cúbico
Submúltiplos
* Decímetro cúbico
* Centímetro cúbico
* Milímetro cúbicoSistema inglés de medidas
* Pulgada cúbica
* Pie cúbico
* Yarda cúbica
* Acre-pie
* Milla cúbica
Unidades de volumen líquido
Sistema Internacional de Unidades
La unidad más usada es el Litro, pero debe ser considerada con los siguientes múltiplos y submúltiplos:
Múltiplos
* Kilolitro
* Hectolitro
* Decalitro
Submúltiplos
* Decilitro
* Centilitro
*Mililitro
Para medir volúmenes
* Pipeta
* Probeta
* Bureta
* Matraz aforado
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variaciónperceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de micro sucesos.
Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior
Para medir tiempo:
* calendario
* cronómetro
*reloj
* reloj atómico
* datación radiométrica
Peso y masa
Peso y masa son dos conceptos y magnitudes físicas bien diferenciadas, aunque aún en estos momentos, en el habla cotidiana, el término "peso" se utiliza a menudo erróneamente como sinónimo de masa, la cual es una magnitud escalar. La propia Academia reconoce esta confusión en la definición de «pesar»: "Determinar el peso, o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes Fisicas
  • Magnitudes fisicas
  • Magnitud Fisica
  • Magnitudes Fisicas
  • magnitudes fisicas
  • magnitudes fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS