magnitudes vectoriales

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Magnitudes vectoriales, son magnitudes que cuentan con: cantidad (o módulo), dirección y sentido como, por ejemplo, la velocidad, la fuerza, la aceleración, etc. Además, al considerar otro sistemade coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento o de orientación, las magnitudes vectoriales no presentan invariancia de cada uno de los componentes del vector y, por tanto,para relacionar las medidas de diferentes observadores se necesitan relaciones de transformación vectorial. En mecánica clásica también el campo electrostático se considera un vector; sin embargo, deacuerdo con la teoría de la relatividad esta magnitud, al igual que el campo magnético, debe ser tratada como parte de una magnitud tensorial.
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variablea un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.
La resultante de un sistema de vectores es un ùnico vector capaz de reemplazar elefecto del sistema, en otras palabras, en lugar de un sistema de vectores puede emplearse un único vector al que se denomina "vector resultante".
la estatica estudia como se realiza la distribucion defuerzas bajo un cuerpo que se halla en una posicion determinada y como habrian de redistribuirse para que el cuerpo siga en esa misma posicion.
Un brazo de palanca es un elemento rigido que permiteaplicar una gran fuerza con poco esfuerzo.
Por ejemplo, para elevar un peso en un extremo de un subi-baja, haras fuerza hacia abajo en el extremo opuesto. El eje central servirá como punto de apoyo yel subi-baja será el brazo de palanca. El esfuerzo que realizas es menor que si intentaras levantar el peso directamente.
En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza a una magnitudvectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza por el vector fuerza, en ese orden
Segunda condicion de Equilibrio

La suma algebraica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son las magnitudes escalares y las magnitudes vectoriales
  • Magnitudes Vectoriales
  • Magnitudes vectoriales
  • Magnitudes Vectoriales
  • magnitud vectorial
  • Magnitudes Escales y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS