Magnitudes y la vida diaria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
LAS MAGNITUDES Y LA VIDA DIARIA

Desde el inicio de los tiempos se han ido creando las magnitudes para facilitarle la vida la ser humano y por necesidad. Las magnitudes son unidades de medición conlas cuales se crea un parámetro de comparación para todas las cosas que tengan las mismas propiedades físicas.

Como nos podemos dar cuenta todas las cosas que están a nuestro alrededor soncuantificables mediante las unidades que ya conocemos, el metro, kilogramo, metro cúbico, litros entre otros. Cada uno con sus múltiplos y submúltiplos.

Existen diferentes tipos de Sistemas de mediciónexiste el Sistema Ingles es el cual contiene las libras, yardas, pies, pulgadas y el Sistema Internacional que adopta el metro, kilogramo y litro.

Para nosotros es muy importante poder cuantificarlas cosas por ejemplo el tiempo necesitamos saber que hora es para poder llevar a cabo nuestras actividades.
Un vendedor de carne, verduras, semillas necesita poder pesar lo que vende antes cuando nohabía basculas se utilizaban patrones como una tinaja o un cajón que aun se siguen ocupando en algunos lugares.

Las magnitudes se pueden clasificar hay magnitudes para medir químicas y físicas.Hay magnitudes que son dependientes de otras como la energía que depende del trabajo y el tiempo para poder calcular estas magnitudes se necesitan conocer las formulas.

También hay magnitudesescalares como vectoriales. Las escalares son las que se representan con un solo numero y las vectoriales son las que necesitan de mas números como la velocidad.

Estas unidades de medida aunque ya son mascomplejas también las utilizamos son mucha frecuencia en la velocidad del auto que conducimos.

Por ejemplo hay muchas cosas que dependen de las magnitudes como el tiempo de duración de unabatería, del agua de un tinaco esta magnitudes son dependientes del tiempo que sean usadas y de la energía o el agua que sea consumida con estas podemos calcular un gasto y así sabe cuando va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida en magnitud
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS