magnitudes

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Introducción
Todo cuerpo es atribuido por una magnitud, esta sirve como referencia para obtener una medición; puede representarse en distintas formas: velocidad, longitud, masa etc.Otro concepto relacionado con la magnitud es el mesurando; el cual es la magnitud especifica de un objeto que se quiere medir. Para definir su valor tenemos que utilizar instrumentos demedición al igual que un método de medición; acompañado de una medición definida. El método de medición consistirá en determinar cuantas veces la unidad y fricciones de ella estáncontenidos en el valor del mesurando.
Toda medición es factible a errores o incertidumbres de medición, provocadas por factores relacionados con el método de medición o cualquier alteraciónque pase desapercibida. El concepto de error en ciencia e ingeniería es análogo o equivalente a equivocación, este esta asociado al concepto de incertidumbre en la determinación delresultado de la misma.
Toda medición tiene una precisión finita. La precisión de un instrumento esta asociada a la variación mínima de la magnitud que el mismo puede detectar. La mínimacantidad que detecta un instrumento se denomina como la apreciación nominal del instrumento.
La interacción del método de medición con el mesurando también puede introducir errores, ya seapor su aplicación u otros factores. A su vez, las magnitudes tampoco están definidas con infinita precisión; debido a circunstancias como lo son la forma del objeto; denominadoincertidumbre intrínseca debido a la falta de definición de la magnitud en cuestión. Estas limitaciones derivan en que no podemos obtener con certeza “el” valor de un mesurando, sino que solopodemos un rango posible de valores donde pueda estar razonablemente contenido el mejor valor del mesurando, lo cual se obtiene evaluando e informando la incertidumbre de la medición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitud
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS