Mago

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
VULNERABILIDAD TERRITORIAL DE NICARAGUA.
* SU POSICION GEOGRAFICA.
Es un país multi amenazas y altamente vulnerables a la ocurrencia de desastres, tales como terremotos (1,500 actividades sísmicas al año), erupciones volcánicas (6 volcanes activos), huracanes (41 tormentas tropicales en 104 años), deslizamientos y deslaves.
* LA DEGRADACION AMBIENTAL.
El principal problema ambientalque Nicaragua tiene que enfrentar es la deforestación, la cual ha disminuido la cobertura boscosa al 50% en los últimos 40 años, de aproximadamente 8 millones a 4 millones de hectáreas. Además, se ha observado un mal uso de los suelos que ha llevado a la sobreexplotación de los mismos en detrimento de las escorrentías de las fuentes de agua. Contribuyen a toda estaproblemática los efectos del calentamiento global y los daños que ocasionan el fenómeno El Niño y las canículas acentuadas, lo mismo que los efectos de La Niña con los excesos de lluvia.
* Mayor pérdida del recurso suelo por el efecto de impermeabilización que produce la ciudad
* Disminución de la infiltración de las aguas subterráneas y aumento de la escorrentía aumentando la disponibilidadde agua superficial que genera a su vez inundaciones y arrastres de sedimentos.
* EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO ACELERADO Y DESORDENADO.
El rápido crecimiento de la población, especialmente en los últimos años, se ha debido a la disminución de la taza de mortalidad y no al crecimiento de la taza de nacimientos. El hecho de que las fuentes de alimentos, el agua potable y la salud pública estén alalcance de la mayor parte de la población ha dado como resultado una mayor longevidad.
La Managua de hoy tiene 1246,717 habitantes que ocupa el suelo en una densidad bruta de 43.14 habitantes por hectáreas. La mayoría de las ciudades capitales de América Latina superan los 150 habitantes por hectáreas.
La población actual de la ciudad de Managua puede estar ocupando una superficie 3 vecessuperior a la que se necesita con respecto a cualquier otra ciudad capital.
* LA EXTREMA POBREZA.
Nicaragua, es el segundo país más pobre de Latinoamérica. Tiene el PIB real precipita más bajo de Centro América. Tiene los índices de Producción de Alimentos percápita y de Desarrollo Humano más bajos de la región.
En términos de escolaridad, el 50% de niños en edad escolar no alcanzan al 5to. Gradode escuela primaria. Del total de la población el 48% nunca ha asistido a una escuela, el 40% asisten a escuela primaria, 9% a colegio secundario y el 3% a técnico y universitario.
En el área de salud, es difícil calcular cifras reales de mortalidad y morbilidad, debido a la poca asistencia que se ofrece en los lugares más pobres de Nicaragua. Sin embargo, se calcula que la tasa de mortalidadinfantil es de 35 x 100 y la mortalidad materna es de 320 x 100,000, esto debido a que no se cuenta con el personal idóneo.
La contribución de distintos grupos a la pobreza, sus características socioeconómicas y demográficas para el diseño de políticas y programas sociales; el nivel de educación, las condiciones de nutrición, el acceso a servicios básicos, las características de la vivienda, laposesión de activos y otros y guiar la distribución de recursos por programa.

COLEGIO PARROQUIAL CRISTO DEL ROSARIO.

TRABAJO DE GEOGRAFIA.

CONTENIDO: VULNERABILIDAD TERRITORIAL DE NICARAGUA.

ELABORADO: DORIS JUDITH MENDEZ FLORES.

PROFESOR: BAYARDO RAMON MOJICA MORALES.

GRADO: 10º.

FECHADE ENTREGA: LUNES 25 DE ABRIL 2011.

COLEGIO PARROQUIAL CRISTO DEL ROSARIO.
CURSO: 10ºGRADO.NOMBRE DEL DOCENTE: PADRE CAMILO JOSE DIAZACUÑA.

CONTENIDO: -LA VIDA Y LA MAS IMPORTANTE OBRA DE ARISTOTELES.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: DORIS JUDITH MENDE FLORES.
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 27/04/2011.

INTRODUCCION.
Uno de los más grandes pensadores de todos los tiempos. Discípulo de platón y tutor de Alejandro magno .Escribió y diserto sobre lógica, física, astronomía, biología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS