Mago

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Universidad Autónoma Chapingo
Departamento de Iirrigación

Materia: Manejo de aguas residuales e impacto ambiental

Práctica 1

“Determinación de los parámetros DBO y DQO para una
muesta deagua residual perteneciente al río Chapingo”.

Profesora: Dra. Guadalupe Hernández Eugenio

Alumnos:

Jiménez Jiménez Rosa Nelva.
Juárez Toribio Antonio de Jesús
Ortíz Barroso Yuliana
RíosRodríguez Rodolfo

6° B

Chapingo, México, 2 de septiembre de 2010.
Introducción

Las aguas residuales

La demanda teórica de oxígeno (DTO) corresponde a la cantidad estequiométrica de oxígenorequerida para oxidar completamente un determinado compuesto. Normalmente se expresa en mg de oxígeno requerido por litro de solución, es un valor calculado y sólo puede evaluarse si se dispone de unanálisis químico completo del agua residual, lo cual no es normalmente el caso. En consecuencia su utilización es muy limitada.

La demanda química de oxígeno (DQO) corresponde al volumen de oxígenorequerido para oxidar la fracción orgánica de una muestra susceptible de oxidación al dicromato o permanganato, en medio ácido.

Los análisis normalizados para determinaión de la DQO dan valoresque varían entre el 80 y el 85% de la DTO, dependiendo de la composición química del agua residual que se está ensayando.

La demanda bioquímica de oxígeno se usa como una medida de la cantidad deoxígeno requerido para oxidación de la materia orgánica biodegradable presente en la muestra de agua y como resultado de la acción de oxidación bioquímica aerobia. La demanda de oxígeno de las aguasresiduales es resultado de tres tipos de materiales: (1) materiales orgánicos carbónicos, utilizables como fuente de alimentación por organismos aeróbicos; (2) nitrógeno oxidable, derivado de la presenciade nitritos, amoniaco, y en general compuestos orgánicos nitrogenados que sirven como alimentación para baceterias específicas (Nitrosomonas y Nitrobacter).

Objetivos

* Determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS