Magos

Páginas: 20 (4975 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UBICACIÓN

Ubicado en el costado sur del Valle del Aburrá del Departamento de Antioquia, a 22 Km de la capital Medellín y a una altura de 1.750 mts sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 19°C. Hace parte de los 9 Municipios que integran el Área Metropolitana y es el 4° en extensión con 133,40. Km² de los cuales el 1,85 Km² corresponde a la zona urbana y 131,55 Km² a la rural.Limita por el sur con Santa Bárbara y Fredonia, por el oriente con el Retiro y Envigado, por el norte con La Estrella; por el occidente con Angelópolis y Amagá. Se encuentra a una distancia de 22 Km de Medellín.
TERRITORIALIDAD
Asentada en un pequeño valle, rodeado de colinas y montañas que corresponden al relieve de la cordillera central, con sus tierras regadas por numerosas aguas entre las quesobresale el Río Aburrá (Conocido hoy como río Medellín), que lo atraviesa de sur a norte, construyeron un caserío que se llamó por mucho tiempo la Valeria. Según ordenanza del 20 de Septiembre de 1848 fué eregido Municipio con el nombre de Caldas en memoria del sabio Francisco José de Caldas. Cuenta con una población estimada de 70.850 habitantes de los cuales 62.511 se encuentran en la zonaurbana y 8.314 en el área rural, tiene 19 veredas y 24 barrios. Los estratos que predominan en el Municipio son: 1,2 y 3 y sus principales servicios de acueducto, alcantarillado y energía son prestados por Empresas Públicas de Medellín.
ECONOMÍA

Actualmente el Municipio de Caldas cuenta con una industria a mediana escala dentro de las cuales se destacan 180 como las más representativas a saber:La industria de transformación de la madera, conformada por (Aserríos, cajonerías, carpinterías, depósitos en madera y ebanistería), para un total 50, las cuales representan un 28% y generan en promedio de 183 empleos directos. Fabricación de productos minerales no metálicos conformada por (Cerámica en general), para un total de 14, que representan un 8% y generan un total 1016 empleos directos,siendo la más representativa la Empresa Locería Colombiana con (947 empleos, mano de obra esta en su mayoría del propio Municipio). Industrias de transformación de productos metalmecánicos conformada por (Parqueaderos y lavado de automotores, talleres de mecánica automotriz, talleres de mecánica industria, talleres de cerrajería y talleres de chatarrería) para un total de 93 los cuales representanun 50% y generan en promedio 583 empleos directos.
Otras industrias dentro de las cuales se destacan la de productos de alimentos (Friko), la cual genera un promedio de 533 empleos directos, de igual forma de destaca comercio al por mayor y al detal. 
Dentro de la producción rural se encuentran los productos de pan coger (plátano yuca y algunas verduras

Entorno
En el presente módulo se va aprofundizar en las principales dimensiones del entorno de la empresa, diferenciando: el entorno general (influencia indirecta), y el entorno específico (influencia directa).
El análisis externo pretende definir el contexto en el que la empresa se desenvuelve en el presente y en el futuro. Un buen conocimiento del entorno facilita la toma de decisiones estratégicas. 

El éxito o fracaso en unadeterminada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar. 
El entorno hace referencia a los factores externos a la empresa. Es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.
El entorno general es aquella parte del entorno que ejerce una influencia indirecta sobre lasempresas. Un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un sector que a las de otro o a las empresas de un determinado tamaño o zona geográfica. 
Suelen diferenciarse determinados componentes del entorno general, que constituyen lo que se denomina análisis PEST (empleando sus iniciales) y son, los siguientes:
• Entorno Político legal.
• Entorno Económico.
• Entorno Socio-cultural. 
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS