magte

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Liquidambar styraciflua
- Nombre común o vulgar: Liquidambar, Árbol del ámbar, Estoraque, Ocozol, Arbol del estoraque.
- Familia: Hamamelidaceae.
- Origen: Sur de EE.UU., México y Guatemala.
-Altura: 10-40 m. Diámetro 10 m. De hoja caduca.
- Etimología: Liquidambar styraciflua. Su nombre significa "ámbar líquido", debido a la resina aromática que se obtiene de su corteza. Styracifluasignifica "rico en sustancias gomosas". Pertenece a la familia de las Hamamelidáceas. Uno de los árboles más decorativos. Hermoso árbol caducifolio con hojas en forma de arce que ofrecen una de las másvistosas tonalidades otoñales de color.
Persea donnell-smithii
Nombres vernaculares: Aguacatillo, laurel, Oh-max (aguacate de mono), max
Familia: Lauraceae
Habitat: En bosque nuboso y algunasveces en bosque mixto de pino y Liquidambar. Distribuido principalmente en elos departamentos de Baja Verapaz y Alta Verapaz, aunque su distribución puede llegar hasta Quiché y a La Sierra de las Minas.Localidades de 1300 a 1700 msnm.
Estado de conservación: En el área de la Baja y Alta Verapaz es muy poco el bosque nuboso que esta en pie, la mayor parte ha sido eliminado. Es una especiefrecuente en el Biotopo del Quetzal. No hay germoplasma de esta especie en ningun banco de germoplasma.
Pinus pseudostrobus
es una especie de pino también llamada pino lacio, pacingo y chamite, pinabeteen Honduras. Es nativo de México, Guatemala, El Salvador y Honduras donde vive en el bosque templado, a 1300-3250 msnm desde 26° a 15°N.
Descripción: Es un árbol perenne que alcanza los 3-40 metrosde altura, ocasionalmente los 45 metros. Su tronco tiene un diámetro de 40-80 cm y el fuste recto, libre de ramas en el 50% de su altura.
Persea schiedeana
Coyo, es un árbol silvestre del géneroPersea (mismo gènero de Persea americana [aguacate]). Está clasificada dentro de la familia botánica Lauraceae. Es nativa de México y Panamá en altitudes de 1.400 a 1.900msnm. Crece hasta 20 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS