mahanain
Páginas: 3 (674 palabras)
Publicado: 7 de octubre de 2013
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la fuerza Armada
Juan griego- estado Nueva Esparta
Fecha: 07/10/13Realizado:
Génesis Sánchez
Heczamar urbano
Tomas Reading
Weekly Guerra
Introducción
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalacionesmediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Suele realizar en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivoque repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo,logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. Elmantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Sistema de mantenimiento:
Es un conjunto social con un límite externo, y con unlímite interno.
El límite externo es la separación constitucional. Psicológica o especial entre el ambiente externo y los miembros del grupo.
El límite interno es la separación constitucional yespecial entre los miembros y líderes.
Mantenimiento preventivo:
Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buenfuncionamiento y fiabilidad.
Ventajas:
Bajo costo en relación con el mantenimiento predictivo
Reducción importante del riesgo por fallas o fugas.
Reduce la probabilidad de paros imprevistos.
Permitellevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento a ser aplicado en los equipos.
Desventajas:
Se requiere tanto de experiencia del personal de mantenimiento como de las...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.